Saltar al contenido

¿Ya sabes qué potencia eléctrica contratar para tu negocio?

05/11/2018

Saber la potencia eléctrica contratada es muy importante para tu negocio para que no pagues por potencia que no utilizas y sobre todo para que soporte la conexiones de maquinarias y herramientas de oficina que puede llegar a utilizar tu negocio.

En este artículo te voy a hablar por que es importante saber qué potencia contratar además de hablarte del simulador de Aura energía para que puedas optimizar mejor la contratación de potencia. Si quieres saber un poco más de este procedimiento muy importante para el ahorro de coste y el buen funcionamiento de las instalaciones de tu negocio, no dudes en seguir las siguientes líneas para

¿Qué es la potencia eléctrica contratada?

La potencia eléctrica contratada será la cantidad de energía que se podrá consumir simultáneamente sin provocar sobrecarga, es decir, que no se bajen los plomos. Lo podrás visualizar en la factura de la luz en el apartado de Datos de suministro.

Importancia saber la potencia que necesita tu negocio

El principal motivo de saber qué potencia es la correcta será para que no causen sobrecarga el uso simultaneo por usar los aparatos electrónicos de tu actividad, aunque en instalaciones superiores a 15KW esto no se da, pero la superación de la potencia contratada nos llega al segundo motivo, el coste, porque puedes estar contratando potencia innecesaria cuando en realidad estés consumiendo aparatos electrónicos al mismo tiempo y con una potencia superior estás pagando más potencia de lo que necesitas.

¿Cómo saber qué potencia debo utilizar?

Para ello puedes utilizar un simulador de potencia eléctrica para saber cual es el idóneo para ti, por supuesto que necesitas saber el consumo de las maquinarias que precisan de mayor energía, pero también debes tener realizarte las siguientes preguntas.

  • ¿La instalación eléctrica es monofásica o trifásica?
  • ¿Cuál es la tarifa de acceso?
  • ¿Cuál es mi consumo medio?
  • ¿Qué dimensiones tiene mi establecimiento
  • ¿Cuántas maquinarias dispongo?

Una vez que respondas a cada una de las preguntas, también conviene que tengas una factura de consumo de luz a mano para rellenar el siguiente simulador y así calcular y comparar los precios para elegir la mejor tarifa posible para tu negocio.

Simulador aura energia

Por si no lo conocías, Aura energía es una comercializadora de luz que ofrece precios muy competitivos. Aura energía suministra energía eléctrica proveniente de fuentes renovables a diferentes tipos de industrias, tanto a empresas, negocios, grandes industrias y hogares y por si no fuera poco, a cada uno de sus clientes llevan un estudio sobre el consumo y la potencia contratada para ofrecerles las mejores tarifas que sea idónea para cubrir las necesidades de consumo de cada uno de sus clientes.

En conclusión

Si quieres ahorrar en el consumo de luz de tu negocio, nada como saber la potencia contratada que de verdad necesitas. Si te molesta ver el recibo del consumo de luz muy elevado y la potencia contratada y la verdadera utilizada es superior, entonces es hora que cambies la contratación de la potencia eléctrica y ya que estás compara con las tarifas del mercado y elegir a una empresa que cuide el medio ambiente como Aura energía.

¿Ya sabes qué potencia eléctrica contratar para tu negocio?
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *