La presencia en el mundo digital se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de las empresas, desde las más grandes a las más pequeñas. Crear un sitio web, una tienda online o una app para smartphones permite a las organizaciones acercarse a sus potenciales clientes y diversificar su fuente de ingresos.

Para ello resulta fundamental la apuesta de empresas como Wheelhub, una empresa especializada en el desarrollo web y en servicios tecnológicos que usa soluciones técnicas de vanguardia para construir la app o web que necesitan sus clientes. Fundada por dos ingenieros, la empresa ha ido creciendo en los últimos años y sus proyectos de ingeniería de software basados en la nube han sido demandados por empresas líderes en su sector.

La importancia del diseño de calidad en el desarrollo de apps

Dentro de los servicios ofrecidos por Wheelhub es el desarrollo de apps el que ha adquirido un mayor protagonismo, ya que esta empresa ha desarrollado proyectos de apps de gran envergadura. Además prestan a sus clientes un asesoramiento en todas las fases de desarrollo de la app.

Tanto en el desarrollo de la misma, como en la forma de gestionarla, en la experiencia de usuario, en la puesta en marcha o en el mantenimiento, Wheelhub acompañada en cada paso a sus clientes para que se familiaricen con cada aspecto de su app. Pero si hay algo realmente importante es el diseño de la app.

En esta empresa tienen como objetivo crear proyectos con diseños únicos en el sector y por ello se esfuerzan en conseguir un elevado nivel de personalización para cada uno de sus clientes. El objetivo no es otro que disfruten de una app a medida y con un diseño de calidad que destaque por encima de las empresas de la competencia.

¿Cómo alcanzan este objetivo?

Para alcanzar el objetivo de crear una app con un diseño e interfaz únicos, en Wheelhub tienen un contacto directo con el cliente, ya que entienden que una implicación y compromiso del mismo ayuda a conseguir un resultado final aún más satisfactorio. Pero para alcanzar los máximos estándares de calidad ejecutan cada app siguiendo las técnicas más innovadoras de usabilidad.

Al favorecer un diseño con una usabilidad de calidad, los usuarios de la app pueden navegar de forma más sencilla e intuitiva por sus diferentes apartados. Esto hace que el tiempo de permanencia dentro de la app aumente y, por tanto, la posibilidad de que use o compre los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

También es importante para alcanzar un buen diseño de apps el uso efectivo y avanzado del lenguaje de programación que tienen los profesionales que forman Wheelhub. Y es que un dominio avanzado permite crear diseños mucho más complejos e innovadores en cada uno de los proyectos.

Como se puede apreciar, la existencia de empresas como Wheelhub hace posible que cualquier empresa disponga de servicios tecnológicos vanguardistas creados usando las tecnologías y técnicas más innovadoras del sector.

Artículos relacionados