Ya no es el producto, ya no es el material del que se fabrica, ya no es el tiempo que tarda en fabricarse, lo es todo. Este puede que sea uno de los pensamientos del marketing modernos que nos viene a indicar que la diferencia está en los detalles, está en todo lo que rodea al producto, a la marca a la empresa.

En este artículo quiero hablarte en la necesidad de resaltar esos detalles que hagan que un producto sea único y diferente en su presentación, en esa primera impresión, hoy quiero hablarte del packaging personalizado y por qué necesitas implantar esta estrategia a tu negocio. Si quieres saber un poco más sobre el packaging, no dudes en seguir cada letra de este artículo, pienso que al finalizar tendrás ganas de utilizar este tipo de estrategias en tu negocio.

¿Por qué tu negocio necesita una estrategia de packaging?

Vamos directo al grano, y voy directamente con esta pregunta, pero más bien debería preguntarte ¿Por qué no estás ya utilizando esta estrategia en tu negocio?.

La creatividad está en constante movimiento en cualquier sector que se aprecie y una de las mejores opciones que dispone un negocio que ofrece sus productos está en la presentación del mismo, valorando el primer impacto como un factor decisivo que impulse a la compra o el efecto memoria, ten en cuenta que hoy en día es importante que estés en la cabeza del consumidor, si no lo estás, este mismo pasará de estantería y cogerá el producto que más familiar le sea.

El packaging quiere dar la vuelta a esto y quiere ofrece un mejor impacto de los productos ofrecidos en el mercado. En el siguiente ejemplo puedes ver una estrategia de packaging enfocado a un público infantil o a los padres de estos mismos, sin duda este tipo de productos destacaría frente a otros de la misma estantería. Este es el principio básico de una estrategia de packaging, la diferenciación.

Packaging

Empresas dedicadas al packaging

Existen varias empresas o agencias que se dedican a ofrecer soluciones creativas a la par de diseñar una estrategia de marketing con el objetivo de diferenciarse de la competencia y una de ellas es el packaging. Lo importante que debes tener en cuenta en este punto es que aquellas empresas que se dediquen al diseño y a la creación de envolturas, cajas o recipientes para la presentación del producto respete el medio ambiente en la fabricación de los mismos y a su vez cuenten con una larga trayectoria en el mercado y por supuesto, un buen servicio de atención al cliente.

No solo vale la originalidad y la creatividad de este tipo de productos, también es importante valorar la calidad de los mismos, por que al final, la calidad lo notará su cliente y será otro detalle más para diferenciarse de la competencia.

En conclusión

El packaging puedes utilizarlo de muchas maneras, su objetivo es llamar la atención y diferenciarse, por estas mismas razones deberías plantearte el uso de esta estrategia para crecer en visibilidad y sobre todo en ventas.

Ventajas del packaging personalizado
5 (100%) 2 votos