Saltar al contenido

Una innovadora estrategia de merchandising empresas que puedes utilizar

12/10/2018
merchandising pc webcam

En la actualidad la mayoría de los usuarios son conscientes de la exposición que nos encontramos en el entorno online, de como somos vulnerables ante cualquier hackeo de nuestros dispositivos como por ejemplo las cámaras webs integradas en nuestro ordenadores y es ahí en donde esta estrategia de merchandising puede ayudarnos.

Los usuarios cada vez más están realizando la acción de tapar la web cam, ya sea con una pegatina o con cinta aislante para sentirse más seguros, este movimiento fue en aumento tras la viralización de una foto del creador de facebook, Mark Zuckerberg cuando publicó una foto en donde salía un ordenador con la cámara tapada con un esparadrapo, como puedes comprobarlo en la siguiente imagen.Mark Zuckerberg Tapa Webcam

En este artículo quiero hablarte un poco sobre este movimiento y cómo es puede una empresa aprovechar esta situación.

Nuevo espacio publicitario para empresas

Es posible la creación de merchandising empresas de pegatinas con el logotipo de la empresa para que los clientes la utilicen para tapar sus cámaras de ordenador integradas, esto sin duda puede tener muchas ventajas.

  • El cliente pasa mucho tiempo en el ordenador y esto supone un espacio publicitario en continuo contacto visual.
  • Asociación de seguridad psicológica que dispondrá la marca tras la asociación del usuario del logotipo como medio de protección
  • Económico, ya que se trata de un espacio publicitario que puede durar mucho tiempo y con un coste pequeño de adquisición por cada sticker.
  • Son muy personalizables, por lo que puedes adaptar el tipo de logo o frase de tu empresa sin problemas.

Pero no solo hay ventajas para las empresas, también para el usuario.

  • Seguridad y confianza: El usuario lo utiliza para que no sea victima de ningún hackeo y no puedan acceder a la web cam
  • Adaptabilidad: Se puede disponer de un sticker que actué a modo de ventana, que pueda abrirse para cuando se quiera utilizar y se cierre para cuando no se utilice.

Ejemplos de sticker publicitarios

Sticker formato ventana

Como bien te he indicado anteriormente, se trata de un producto de merchandasing muy personalizable ya sea en formo o en contenido, en forma, podemos disponer de un sticker en formato ventana, como puedes ver en la siguiente imagen.

personaliza ipatch stikcer formato ventana
Imagen obtenida de ipatch.es

El apartado ahuecado se pegará en la parte de la cámara la el logotipo irá en la parte frontal. Lo puedes disponer en material plástico duro o blando.

Sticker formato pinza

Este tipo de gadget dispone de un formato de pegado sencillo, para aquellos que quieren librarse por completo del uso de la web cam

sticker tapa webcams

Sticker formato pegatina

Se trata de la versión más sencilla, los stickers pueden ser circulares o rectangulares, ideal para logos que sean circulares o rectangulares con frases.logotipo circular sticker webcam

En conclusión

Sin duda se trata de una estrategia innovadora para llegar más a tus clientes, bien puedes sustituir el típico merchandasing de bolígrafos o pines por este nuevo tipo de gadget para aumentar más tu visivilidad y a la par ofrecer seguridad a los clientes que están buscando una opción de tapar la web cam. Sin duda resulta de una gran utilidad para ambas partes

Una innovadora estrategia de merchandising empresas que puedes utilizar
¿Quieres ser el primero en puntuar este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *