Cuando tu empresa ha crecido lo bastante, a veces es necesario aplicar nuevas sistemas de organización y tratamiento a los clientes para mejorar el rendimiento de tiempo que le destinamos a cada operación y eso lo podemos conseguir solo implantando nuevas tecnologías.

En este artículo quiero hablarte sobre la importancia de disponer de una centralita virtual para tu empresa cuando la base de tu negocio sea el soporte a tus clientes. Si quieres saber más sobre este tipo de tecnología y en qué puede ayudar a tu empresa, solo tienes que seguir las siguientes líneas de este artículo y prestarnos un par de minutos de tu valioso tiempo. Espero que al finalizar veas los beneficios de implantar una centralita en tu empresa, una solución de telefonía para empresas.

¿Qué es una centralita?

Seguramente que lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra centralita es una habitación con un operador cambiando los conectores de un lado a otro, esa imagen de películas de los años 70 y 80. Pues bien, una centralita no deja de ser eso pero evolucionado a entornos virtuales o software que automatizan la conexión entre varias líneas de una empresa.

El ejemplo claro puede ser la atención a un cliente que contacta previamente con el servicio de atención telefónica de tu empresa y este servicio puede bien resolver la duda general o bien derivar la llamada al departamento pertinente, ya sea de soporte técnico o de devoluciones, etc. Aquí la centralita realiza su función de que la llamada se derive correctamente a la línea solicitada.

Existen soportes físicos de centralitas y también están las centralitas virtuales o centralita PBX, este último se puede definir como un sistema de telefonía IP que permite disponer varias extensiones, ya sean fijos o móviles lo que permite organizar los tipos de llamadas y derivar a la extensión adecuada. Otra de las funciones que podrás disponer gracias a las centrales PBX serán la capacidad de compartir las líneas de salida por lo que no solo podrán recibir llamadas, si no también realizarlas.

Beneficios de implantar centralitas virtuales en tu empresa

Son varios beneficios que porta la instalación de centralitas virtuales a tu empresa. Algunas de ellas son:

  • Es económico: Al reducir gastos de instalación física y de mantenimiento al tratarse de un entorno virtual, permite abaratar lso costes drásticamente.
  • Interconexión optimizada en la empresa: Gracias a las centralitas virtuales, tu empresa estará interconectada lo que conllevará a na mejor comunicación entre departamentos.
  • Trabajo remoto: Las centralitas virtuales permite que el personal de las telecomunicaciones pueda conectarse desde cualquier punto, desde la empresa e incluso desde su casa disponiendo una conexión de teléfono fijo o desde el mismo teléfono móvil

En conclusión

Una centralita virtual dispone de varias ventajas y el coste de mantenimiento e implantación son relativamente bajos. Ten en cuenta que este tipo de herramientas son utilizadas por grandes empresas que tengan un gran soporte de atención al cliente y aparte dispongan de departamentos segmentados según el tipo de consulta del cliente.

Una centralita telefónica para tu empresa, una solución empresarial
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