Hemos ya hablado de la importancia de las asesorías y de las gestorías, y por supuesto, también sobre las características básicas de una buena asesoría, pero en este caso, vamos a contarte sobre los diferentes tipos de asesorías que existen según el tipo de servicio que ofrecen.

Aunque en general, las asesorías o gestorías han evolucionado y adaptado sus servicios a una oferta integral que abarca la gestión fiscal, contable y laboral, lo cierto es que existen asesorías que ofrecen servicios especializados, o bien realizan una oferta variada pero dejan a la luz sus servicios más destacados.

¿Cuáles son los tipos de asesorías?

En un primer apartado, voy a hablarte sobre los tipos de asesorías más comunes y posteriormente otras que se dedican a otra rama más especializada.

Asesorías fiscales y laborales

Se trata de los servicios más comunes contratados por las empresas. Este tipo de asesoría, como esta, llevan a cabo la gestión integral a nivel fiscal y laboral de las empresas. Es decir, se encargan de llevar la gestión del apartado fiscal contable tales como la facturación, registro contables, elaboración y presentación de libros contables, presentación de declaraciones tributarias, etc. Por la parte laboral, se encargan de gestionar las cotizaciones, nóminas, comunicación de incapacidad temporal entre otras funcionales del área laboral de la empresa

Asesoría civil

Este tipo de asesorías, como estos, se encargan de llevar los procedimientos o pleitos de naturaleza civil y mercantil, es decir, relaciones contractuales, tanto mercantiles como civiles, disputas, pleitos, etc. Entre los servicios más destacados se encuentra los divorcios exprés, divorcios de mutuo acuerdo, separaciones, herencias, etc.

Asesoría de Recursos Humanos

También existen asesorías enfocados a los Recursos Humanos (RRHH) en donde sus principales funciones será la de llevar una auditoría sobre la política de este mismo departamento y si es necesario rediseñar una nueva estrategia o política. Por otro lado, las asesorías de Recursos Humanos puede evaluar la situación laboral y optimizar cada uno de los procedimientos.

La gestión laboral también forma parte su su cometido, por lo que también se centrarán en la política de contratación, cotizaciones, motivación de trabajadores y aplicará mejoras para su optimización.

Asesoría de ventas

La asesoría de ventas es la encargada de gestionar, evaluar y planificar acciones que comprenden el departamento de marketing, en concreto, el departamento de ventas. Las asesorías de ventas son contratados cuando la empresa empieza a desacelerar su crecimiento de ventas o por el estancamiento de la misma.

El asesor de ventas deberá llevar a cabo un análisis de la situación, un estudio de mercado y la elaboración de un plan estratégico que sirva para cumplir el objetivo de aumentar las ventas. Pero quizás lo que más define a estos asesores es que no buscan aumentar las ventas siguiendo el modelo clásico, más detectan los procedimientos operativos de la empresa que no ofrezca una experiencia de compra excelente al consumidor y desarrollan un plan para mejorar.

En conclusión

este se trataría de un breve listado dentro de una rama que es la asesoría que puede abarcar muchos campos específicos a nivel empresarial, profesional o personal. Debes tener en cuenta que la contratación d estos profesionales ayudará al crecimiento de tu negocio o bien gestionar un proceso más rápido ahorrando tiempo.

Tipos de Asesorías según el tipo de servicio
5 (100%) 1 voto

Artículos relacionados