La evolución tecnológica es un hecho que se va ocurriendo rápidamente y esto lo saben muy bien las empresas prestadoras de bienes y servicios, que han venido evolucionando en su interacción con los clientes, volviéndose más inteligente y personales, más conectados con el mundo exterior y más adaptados a las personas que los usan.

Si bien la mayor parte de estos cambios tecnológicos tienen impactos positivos, hay industrias que han mostrado cierta resistencia, una de estas ha sido la industria de seguro para autos. ¿Recuerdas cuando se tenía que hacer largas filas para hacer cualquier trámite? Probablemente sí, porque aún hay muchas empresas que te hacen ir hasta la sucursal y esperar durante horas por cualquier cosa.

Por fortuna, la evolución tecnológica ha dado paso a compañías de seguros muy vanguardistas que trabajan en formatos totalmente digitales, tal es el caso de iúnigo en Argentina, que se dedica especialmente a seguros de autos en un formato totalmente digital.

En iúnigo desarrollaron una app a través de la cual se pueden efectuar todas y cada una de las gestiones, solicitar socorro, hacer seguimiento a los trámites pendientes, etcétera. Es un seguro distinto para vos y para tu auto. Si tienes un inconveniente mecánico a más de cien km de tu casa, te ofrecen un auto sustituto, asistencia médica y más.

Esta app  permite no solo realizar algunos trámites, sino que prácticamente le proporciona al usuario el tener una sucursal de la aseguradora directamente en el celular.

El caso de iúnigo es un claro ejemplo de cómo las aseguradoras se han dado cuenta de que una de las cosas que más enoja a los usuarios de seguros, es tener que pasar tiempo valioso en trámites y gestiones. Con el uso de apps en la industria de los seguros de autos, puedes olvidarte de gastarte media hora con un operador que no entiende bien tu problema, evitándose discusiones estresantes y accediendo al servicio que pagaste para, precisamente, sentirte seguro y tranquilo, no estresado.

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