Técnicas para aumentar ventas rápidamente

El servicio postventa se ha convertido en un pilar muy importante en cualquier empresa. En un entorno tan competitivo, todos los esfuerzos por conseguir nuevos clientes y fidelizarlos son pocos. Sin embargo, hay técnicas para aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra del usuario.

Como bien sabemos, el valor del servicio de postventa en la empresa es incuestionable. Todas las acciones y objetivos se centran en fidelizar a los clientes. De hecho, más del 60 % de las ventas de una compañía proviene de estos. Pero, cómo vender más a clientes actuales es la pregunta que muchos se hacen. En este contexto, hacerles un seguimiento y prestarles atención después de la compra es fundamental.

Contenidos
  1. La importancia del servicio postventa para aumentar las ventas
  2. Estrategias para aumentar los beneficios con el servicio de postventa

La importancia del servicio postventa para aumentar las ventas

El servicio de postventa se ha convertido en una gran herramienta muy útil para fidelizar clientes. Además, se pueden conseguir excelentes resultados a corto plazo si se implementan las acciones adecuadas en función de las necesidades del negocio. Normalmente, las estrategias que se diseñan tienen que ver con la recuperación de los clientes perdidos, la fidelización y el soporte y atención al cliente.

Contar con una empresa profesional que ayude a conseguir estos objetivos solo ofrece ventajas. Este es el caso de DRV Sistemas, consultoría de desarrollo de negocio con más de once años de experiencia, que garantiza un servicio de postventa acorde a las necesidades de cada negocio. Además, cuenta con la certificación ISO 9001:2015, lo que pone de manifiesto la calidad de su trabajo.

El cliente debe entender que detrás de la marcha hay personas dispuestas a ayudarle una vez finaliza un pedido. Por lo tanto, las empresas deben generar acciones y estrategias para crear lealtad a la marca.

Estrategias para aumentar los beneficios con el servicio de postventa

Para crear un buen servicio postventa hay que preocuparse por varios aspectos como la atención personalizada, la comunicación fluida, la incorporación de tecnología que dote de mayor agilidad la gestión, etc. A continuación, enumeramos algunas propuestas para generar mayores ventas en menos tiempo.

  • Contacto con el cliente. Es fundamental mantenerse en contacto con el cliente para ver si está satisfecho con la compra. Esta acción es clave para fidelizar y conseguir que compre más productos y se convierta en el mejor embajador de la marca.
  • Asesoramiento. La empresa debe proponer soluciones a los clientes y aportar un valor añadido. Por lo tanto, el servicio de asesoramiento corporativo se convierte en una gran baza competitiva. 
  • Atención al cliente. Hay que ofrecer un servicio de soporte y atención al cliente con un amplio horario. Además, hay que preocuparse de incluir diferentes opciones de contacto (teléfono, mail, chatbot, etc.)
  • Confianza. Asimismo, la política de envíos y devoluciones debe ser flexible y ofrecer garantías al cliente. Esto aumenta su confianza y seguridad.
  • Marketing. También hay que implementar acciones de marketing efectivas como bonos regalos, descuentos, promociones, etc. Aunque no es recomendable hacer campañas de email marketing invasivas. La empresa debe buscar la mejor forma de comunicación en función de su target.

Hay empresas como DRV Sistemas que ofrecen este servicio para mejorar los resultados y ventas de los negocios. Es una alternativa outsourcing en manos de una consultoría con una excelente reputación en este sector.

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