Sistema ERP en la nube, la mejor combinación para desarrollo tecnológico empresarial

Las empresas realmente comprometidas con su desarrollo y crecimiento deben encontrarse trabajando con un sistema ERP o contemplando adquirir uno. Porque este tipo de herramienta de la Nube es un sistema que permite poder manejar toda la información de una empresa en un solo lugar. Y no solo esto, también que todos los miembros del equipo de trabajo tengan acceso en tiempo real para tomar las mejores decisiones.

Pero estos son solo algunos beneficios, porque para ser específicos todo lo que una empresa puede ganar con un sistema ERP es también tener la capacidad de evitar las duplicidades, gracias a poder acceder a la información en el momento.

De igual forma se logra adaptar las necesidades de cada empresa al sistema en la Nube, teniendo la posibilidad de elegir las funciones que mejor se adapten a los objetivos empresariales. El control es otro beneficio que ayudará principalmente en el sector comercial, contable, administrativo y financiero.

Este tipo de sistema ha destacado en el último tiempo gracias a la seguridad que otorga, lo que hace que sea muy difícil poder robar la información. Además de mejorar la eficiencia y la capacidad operativa de los trabajadores, y por supuesto de todos los procesos.

Las estadísticas son claras en confirmar que se puede reducir en hasta un 87% los costos administrativos. Y cuentan con ser de gran escalabilidad y diseño modular, por lo tanto la empresa va a pagar solo las funcionalidades que va a necesitar en el momento. Pudiendo contratar módulos adicionales cuando se necesite.

Por todo esto es importante que una empresa tenga un sistema ERP en la Nube. Pero un sistema de este tipo no sería nada sin la llamada Nube, porque es precisamente en esta en la cual todos los datos serán almacenados. Lo que ofrece la oportunidad de dar un paso adelante hacia las nuevas tecnologías, que por lo demás resultan ser más económicas que las convencionales.

La Nube ofrece a sus usuarios los beneficios de proteger los datos, ya que se puede controlar el ingreso de los usuarios. Así como se logra poner fin al almacenamiento local, que para muchas empresas supone un costo bastante elevado.

Con la Nube se puede intercambiar información con mucha facilidad, al igual que contar con almacenamiento flexible, que se ve traducido en poder aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento y acceder a funciones importantes de cálculo en línea como la consulta de RFC con homoclave y cálculos de impuestos.

En consecuencia, cuando estos dos conceptos tan importantes se unen se puede lograr no solo alcanzar un mayor desarrollo tecnológico dentro de un negocio, sino que además se ve demostrado porqué las empresas que utilizan este sistema han conseguir un crecimiento tan contundente. También se ha comprobado que las empresas que se encuentran implementando un ERP en la Nube tienen un 40% de probabilidades de crecimiento. Por esta razón muchos consultores de empresas recomiendan un sistema ERP en la Nube como una de las mejores herramientas para una empresa en la actualidad.