La forma de viajar y de disfrutar las vacaciones está cambiando. La situación del mundo ha llevado a que tendencias que se estaban evolucionando poco a poco, terminen por tener un gran boom. Es el caso de las caravanas fijas en camping, donde muchas personas buscan allí su segunda residencia. El número va en aumento y varias zonas del país prevén abrir nuevos espacios y camping para cubrir la demanda.

De viajar a un hotel a dormir en una caravana

Lo tradicional que te ofrece un hotel, ha quedado completamente atrás. Ahora lo que se lleva es viajar por libre en furgonetas camper, autocaravanas, etc. Pero hay quienes dan un paso más: deciden instalar su residencia en una caravana fija en un camping.

Esto permite tener una gran flexibilidad pues se puede estar un tiempo en un sitio y después cambiar a otro destino. Siempre viajando con tu vivienda, dándote así, mayor seguridad y confianza.

Hacerlo de esta forma, tiene una gran cantidad de ventajas como, por ejemplo, que te estableces en un sitio fijo. Eso evita el tener que estar buscando dónde aparcar y pernoctar en cada destino al que vayas.

Además, en la mayoría de los campings se dan servicios extra como zonas de recreo, piscinas, agua, electricidad, restauración, etc. Será como ibas antes a un camping con tu tienda de campaña o a un hotel rural. Con la diferencia, por supuesto, de que será con tu propia vivienda y objetos personales.

Comodidad, bienestar y seguridad en las caravanas fijas

Otra de las grandes ventajas de un vehículo de estas características es que existen productos especiales para ello. Un ejemplo es el seguro para caravanas fijas en camping. Te dará todas las coberturas necesarias para tu tranquilidad.

Algunas de las coberturas básicas de un seguro de estas características son:

  • Responsabilidad Civil.
  • Robo
  • Incendio
  • Daños por agua.
  • Daños atmosféricos.
  • Roturas de lunas.
  • Asistencia en viaje.

De forma adicional, se pueden incluir otras coberturas complementarias como, por ejemplo:

  • Asistencia en el hogar.
  • Bricolaje
  • Responsabilidad Civil en Circulación.

Ten en cuenta que este tipo de seguros está pensado para caravanas fijas en camping y no en un terreno particular. Así es como vas a poder aprovechar todas sus ventajas.

Lo recomendable es que, junto con este seguro, se contrate el seguro de caravana tradicional para circular con ella. Simplemente hace falta comprobar las coberturas y garantías ofrecidas para que se complementen.

Condiciones particulares de los campings

Cada camping tiene sus condiciones particulares para alquilar la zona en la que estará fija la caravana.

Lo usual es utilizar este espacio como una segunda residencia para disfrutar en cierta época del año.

Esto se debe principalmente a que existe una normativa de la que hay que informarse sobre la cantidad de tiempo permitido. Hay un límite de meses en los que se puede estar con la caravana fija en el camping.

A pesar de ello, resulta una solución increíble para los aventureros. O para quienes optan por un slow travel para conocer distintas zonas o tener una segunda residencia móvil.

Artículos relacionados