Resumen calendario fiscal Asesorías enero

Enero es la fecha del cierre fiscal del año anterior y eso lo saben muy bien una Asesoría, dado que un gran número de despacho es el punto álgido de todo el año fiscal anterior, ya que no solo se han de entregar los modelos que se han ido entregando mensual o trimestralmente, sino también se han de entregar los resúmenes anuales.

En este artículo te mencionaré aquellos modelos más comunes que se han de presentar en este periodo

Presentación Modelo 111 y 190

Se han de comunicar del día 1 al 22 de Enero de 2018, se trata de la declaración de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades profesionales correspondiente al cuarto trimestre, ya sean profesionales o empresas. También se ha de comunicar el resumen anual de retenciones con el modelo 190.

Presentación modelos en caso de arrendamientos

En caso de haber aplicado retenciones por arrendamientos de inmuebles, el periodo de presentación será del 1 al 22 de enero. Se han de presentar el modelo 115 referente a las retenciones de los arrendamientos de inmuebles correspondiente al periodo del cuarto trimestre del año 2017. Seguida de dicha presentación, también se tendrá que informar el resumen anual de retenciones por arrendamientos con el modelo 180.

Impuesto del valor añadido

El periodo de enero implica 2 presentaciones, la primera como viene siendo habitual, se ha de mecanizar el modelo 303 con plazo desde el 1 hasta el 30 de enero. aquí se reflejará el IVA devengado y el IVA soportado del periodo del cuarto trimestre. Por otro lado, también se podrán compensar en aquellas situaciones en las que el tercer trimestre si la declaración hubiese salido negativa.

También se habrá que presentar el modelo 390, referente a la presentación anual del impuesto de valor añadido acumulados a lo largo del año

Pagos fraccionados de RENTA

El plazo de presentación abarcará del 1 hasta el 30 de enero, donde se tendrá que comunicar las declaraciones de pagos fracciona a cuenta de la Renta pertenecientes al cuarto trimestre con el modelo 130. Aquí se deberá ingresar el 20% del rendimiento neto resultante de las retenciones que hayan realizado a sus clientes y se podrá descontar los pagos fraccionados de periodos anteriores.

Los profesionales que se hayan aplicado más del 70% de retenciones sobre los ingresos profesionales y lo hubiesen comunicado previamente con el modelo 037 o el modelo 036, no tendrán la necesidad de presentar dicha declaración.

Presentación para Entidades de régimen de atribución de rentas

A partir del 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes, las entidades que operan en régimen de atribución directa, es decir, las comunidades de bienes, comunidades de propietarios, etc., tendrán dicho plazo para comunicar el modelo 184, se trata pues, de una presentación obligatoria.

Declaración anual IRPF

Por último, otras de las operaciones generales que se dan en el primer mes del año es la presentación del modelo 190, la declaración anual del impuesto de la renta sobre personas físicas, siempre y cuando se esté obligado a presentarlo con un plazo de presentación a partir del 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes

 

¡Gracias por leer este artículo! ¿Te ha gustado?
[Total de Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Menú de cierre