Saltar al contenido

¿Qué son y para qué sirven los sellos de cauchos?

13/04/2018
sellos de caucho

La mayoría de las empresas y profesionales tienen que lidiar con papeleo en todo momento, y sin duda los sellos de caucho se han convertido en una herramienta más, como el papel y el boli. En este artículo te hablaré un poco sobre la historia de los sellos de caucho, sus características y el uso de estas mismas por parte de las empresas y profesionales.

¿Qué es el caucho?

caoutchoucEl material de los sellos de caucho puede ser de origen sintético o natural, este último proviene de Sudamérica, concretamente, de un árbol llamado caoutchouc, que segrega una sabia denominada látex mediante un proceso de coagulación, dicho material tiene unas propiedades elásticas.

Por tanto, podemos decir que el caucho es un polímero elástico que bien puede ser sintético si proviene de derivados del petróleo o bien natural si proviene de la extracción del árbol caoutchouc

Historia de los sellos de caucho

En torno al Siglo XVIII, el científico francés Charles de la Condamine descubrió el compuesto químico del caucho natural, dicho descubrimiento supuso la posibilidad de crear los cauchos sintéticos, por lo que facilitó su aplicación en numerables herramientas, entre ellas, los sellos de caucho o los sellos personalizados

Otro evento importante fue cuando el inventor Charles Googyear descubrió la vulcanización del caucho de manera accidental, al mezclar el caucho con el azufre que tenía en las manos sobre una estufa. Por tanto, este descubrimiento provocó otra características añadidas al caucho, la inmunización de otros elementos.

Pero no fue hasta 1866 cuando el sello de caucho aparece por primera vez de la mano de JFW Dorman y su esposa, hasta consagrarse en 1892 donde ya formaba parte del inmobiliario industrial y empresarial como herramienta estándar de aplicar la rubrica en todos los documentos.

Características de los sellos de caucho

  • Impermeables, no para sellar documentos dentro de una piscina, pero el material, el caucho viene con esta caracterírstica de manera predetermianda.
  • Personalizables, puedes indicar el logo de tu empresa, la dirección, teléfonos, nombre del profesional, la fecha, etc.
  • Resistente a altas temperaturas (esto no hace falta probarlo)
  • Ergonómicos, dado que suelen tener una forma rectangular que cabe en la palma de la mano
  • Son sellos baratos, dado que su producción y el coste de la tinta no son muy elevados
  • Pueden sellar cualquier superficie

Uso de los sellos de caucho

Su grado de personalización supone una gran herramienta con capacidad de adaptación a innumerables negocios, bien pueden utilizarse para realizar sellos en las camisetas, para sellar todo tipo de documentación empresarial o profesional, para bodas o cualquier evento que precise de sellos de manera masiva. Por otro lado, también se pueden obtener sellos de bolsillo, de lacre e incluso sellos personalizables para incluir las fechas concretas para sellar cualquier documento.

Pero para ello también es importante diferenciar entre el sello automático y el sello manual, en el primer caso, el sello automático dispone de un recipiente de tinta que se encarga de entintar el cabezal tras cada sellado, en el caso de los sellos manuales, el tintado se tendrá que realizar manualmente

¿Qué son y para qué sirven los sellos de cauchos?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *