Hay momentos en los que se necesita dinero extra o no es posible llegar a fin de mes, necesitando el dinero de forma urgente. Antiguamente se solía pedir este dinero a familiares y amigos, pero en los tiempos que corren y con la tasa de morosidad que existe, es algo complicado de hacer.

Debido a que este tipo de situaciones cada vez son más habituales, surgió un nuevo producto financiero que cada vez se ha hecho más popular y utilizado para conseguir dinero al instante sin papeleos: Los minicréditos rápidos online que ofrecen dinero en 10 minutos a través de Internet simplemente rellenando un formulario.

¿Qué son los minicréditos rápidos online?

Tal y como hemos dicho anteriormente, los minicréditos rápidos online son un producto financiero que permite conseguir dinero rápido a través de Internet por medio de un formulario de solicitud online en la página web de la propia entidad financiera. Ofrece respuesta instantánea a la solicitud y el dinero en unos minutos, ya que la aprobación se realiza de forma automatizada.

Los minicréditos rápidos permiten conseguir el dinero sin papeleos ni enviar documentación alguna, ya que la verificación de los datos se realiza a través de Internet y por medio de la cuenta bancaria del usuario. Esto permite que pueda validar su identidad y sus ingresos en unos minutos. En el caso de que la solicitud sea aprobada, la entidad financiera enviará el dinero de forma inmediata a la cuenta bancaria del usuario.

¿Cómo obtener minicréditos rápidos?

Los minicréditos rápidos son el producto financiero que ofrece financiación más sencillo de conseguir, ya además de no necesitar realizar papeleos, es posible conseguirlos sin apenas requisitos. Los pasos que tienes que seguir para obtener minicréditos rápidos son los siguientes:

1. Rellenar el formulario

Simplemente tendrás que acceder al formulario de solicitud online de la entidad financiera que ofrece el minicrédito y rellenar el formulario de solicitud online con tus datos personales, laborales y bancarios.

2. Verificar los datos

Al enviar el formulario tendrás respuesta inmediata donde te indicarán si el minicrédito puede ser aprobado y los pasos que tienes que realizar para verificar los datos que les enviaste en el formulario de solicitud. Esta verificación se puede hacer sin papeleos ni envío de documentación a través de la cuenta bancaria online del usuario, permitiendo que la entidad financiera pueda tener los datos del usuario validados al instante.

3. Recibir el dinero

En el momento que el usuario haya validado sus datos y en el caso de que el crédito haya sido aprobado por la financiera, ésta enviará el dinero al instante por medio de transferencia bancaria. Este tipo de empresas financieras suelen disponer cuentas bancarias en los principales bancos del país, por lo que podrás tener el dinero de la transferencia en unos minutos.

4. Devolución del minicrédito

Los minicréditos suelen tener plazos de devolución muy pequeños, siendo lo normal que sea de 30 días, por lo que la devolución se realiza al terminar el plazo establecido en el contrato. Hay empresas que ofrecen minicréditos con cantidades y plazos mayores, siendo en este caso la devolución en cuotas mensuales.

¿Qué requisitos se necesitan para realizar la solicitud?

Los minicréditos rápidos online son el producto financiero que menos requisitos necesita para ser aprobado, ya que son préstamos sin garantía que no necesitan aval o avalista, por lo que el usuario solamente tendrá que dar su garantía personal. Además, es posible conseguir la aprobación sin tener nómina o pensión, aunque si que se necesitará justificar que dispones de ingresos suficientes y recurrentes como para devolver el dinero en el plazo establecido.

Los minicréditos rápidos online son de los pocos productos financieros que permiten conseguir un crédito a personas que se encuentran en listados de morosos, aunque normalmente habrá restricciones como no estar en estos listados por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior, o que el usuario no tenga grandes cantidades registradas en estos listados.

En cuanto a los demás requisitos que necesitarás cumplir están ser mayor de edad, tener un documento de identidad en vigor, disponer de una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil, y ser titular de una cuenta bancaria.

Ventajas e inconvenientes de los minicréditos rápidos online

Las principales ventajas de los minicréditos rápidos online son la rapidez y sencillez, ya que es posible conseguir un préstamo de 500 euros al instante rellenando un formulario en la página web de la entidad financiera y sin realizar papeleos. Además de la sencillez en la gestión, que puede realizarse desde cualquier dispositivo, está la rapidez en la respuesta, que suele ser inmediata y esto hace que sea posible obtener dinero en 10 minutos.

No es necesario cumplir apenas requisitos para conseguir la aprobación, ya que estos préstamos no necesitan aval y es posible conseguirlos sin nómina o pensión, e incluso sin apenas ingresos. También es posible obtener esta aprobación estando en listados de morosos.

No es necesario dar explicaciones de lo que vas a hacer con el dinero prestado, debido a que se pueden utilizar para cualquier cosa, por lo que simplemente tienes que realizar la solicitud y esperar la respuesta sin necesidad de contestar a preguntas incómodas.

Todas estas ventajas están muy bien, pero hay un inconveniente que hace que sea necesario pensarse dos veces solicitar este tipo de préstamos, que son los intereses a pagar, ya que son elevados. Debido a la rapidez en la gestión y el riesgo de impago que tienen las entidades financieras, éstas tienen tipos de interés muy altos que hay que abonar justo con el capital prestado al realizar la devolución del dinero prestado.

Conclusión

Los minicréditos rápidos online son un producto financiero muy utilizado en momentos puntuales debido a su sencillez, rapidez y facilidad para conseguir dinero por Internet. Permiten disponer del dinero en 10 minutos sin papeleos ni cumplir apenas requisitos, no teniendo que dar explicaciones innecesarias y pudiendo realizar con el dinero lo que quieras.

Artículos relacionados