Saltar al contenido

¿Qué son los directorios para pymes y cómo pueden ayudar a tu negocio?

19/09/2018
directorios para pymes

La jungla digital a la que llamamos internet es necesario a veces encontrar un cartel que indique la dirección que tomar hacia el manantial en el que encuentras el agua que quieres beber, al lugar que quieres estar. Pues bien, sin cartel no habría manantial, el viajero se perdería a lo mejor esa noche un jaguar ha tenido un festín.

Hoy quiero hablarte de ese cartel, es decir, de los directorios de empresas y por qué es una de las opciones más beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas que quieran aumentar su visibilidad online. Los directorios son un buen escaparates para cualquier negocio. Ya sea a nivel nacional u otros directorios geográficos, como por ejemplo, un directorio de pymes de Madrid, de tal manera que aquellas personas que necesitan de algún servicio de dicha ciudad acudan a dichos directorios en busca de negocios que cumplan con sus necesidades. Lo mejor de todo, ¡estamos hablando de tráfico cualificado para tu sitio web.

¿Qué es un directorio web?

Un directorio es un sitio web en el que se organizan y categorizan que actúan como guías o índices de otros sitios webs relevantes para la persona que lo busca. Existen diferentes tipos de directorios, una de ellas es el de empresas, en donde aparecen categorizados por tipo de negocio y en donde las empresas tienen un espacio para poder subir un enlace a su sitio web con una breve descripción del negocio.

Estar en un directorio enfocado a empresas que ofrecen servicios es muy beneficioso por dos conceptos muy importante, la visibilidad y tráfico cualificado. Es necesario indicarte que estos dos conceptos son los principales beneficios de un directorio online, ya que existen muchos usuarios que realizan búsquedas para resolver algún problema o satisfacer una necesidad. Si volvemos a lo mencionado anteriormente, un ejemplo de directorio para Pymes Madrid es envaldemoro.com. Se trata de un directorio enfocado en la Comunidad de Madrid en donde se pueden ver publicaciones de diferentes empresas que ofrecen diferentes servicios.

Lo mejor de este directorio es que puedes escribir contenido relacionado a las características de tu negocio, tales como una descripción inicial, precios, horarios y lo novedoso de todo es que ofrecen la posibilidad de compartirlo por las redes sociales aparte de poder ser valorada por otros usuarios. Su funcionamiento con respecto a las nuevas altas no es discriminatorio, es decir aparecerán en la home por orden de publicación, por lo que en un día tranquilo sin otros usuarios subiendo sus sitios, puedes estar mucho tiempo en primera página con el logo de tu empresa y una breve descripción como mayor escaparate.

Si tienes un negocio local y quieres abrirte en el entorno online, un paso obligado es suscribirte a un directorio, con esta ganarás tráfico desde el primer día y estarán interesados en tu producto o servicio. Por último y no menos importante, tendrás un enlace hacia tu web que ayudará que tenga mayor autoridad y en un futuro pueda posicionar en los buscadores.

¿Qué son los directorios para pymes y cómo pueden ayudar a tu negocio?
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *