¿Qué no debe faltar en una tarjeta de visita para tu negocio?

En algunas situaciones el mundo digital no lo será todo, también es importante llevar una estrategia offline para tu negocio, una de las herramientas que deberías disponer ya son las tarjetas de visita. Aunque llevan muchos años utilizándose, lo cierto es que su uso está muy extendido y en la actualidad se sigue utilizando mucho más.

Una tarjeta de visita será un medio más para llevar a tu púbico objetivo, por tanto, una tarjeta de visita no deja de ser una oportunidad más y como tal es importante saber optimizarla y contar con los mejores elementos para llamar más la atención. Por esta misma razón, en este artículo te hablaré sobre los elementos esenciales que no deberían faltar en una tarjeta de visita.

¿Qué elementos debe tener una tarjeta de visita?

Cuando decidas crear tu tarjeta de visita recuerda los siguientes elementos:

  • Logotipo

Es el distintivo elemental de tu negocio o empresa y como tal no deberías olvidar indicar tu logo en tu tarjeta de visita, eso sí deberás cuidar los detalles y saber encajar con los demás elementos. La mejor manera de introducirlo, dependiendo del diseño siempre, sería en la parte superior izquierda, ya que es la zona que el ojo humano pasa y visualiza, de esta manera harás que tu logotipo sea el primer elemento en ser reconocido

  • Misión, visión y valores

Quizás estos elementos sean muy difíciles de implementar por lo extenso que pueden llegar a ser, pero si es posible, intenta hacer un breve resumen sobre la razón de ser de ser de tu empresa, que no es otra que la conjunción de los tres elementos señalados anteriormente.

Es importante que en pocas palabras digas mucho, esto puede suponer un arte a la hora de saber llegar a tus clientes con un simple mensaje que diga a qué se dedica tu empresa y los valores que transmite. Se trata pues, de los servicios que ofrece la empresa pero dicho de una manera más emocional.

  • Nombre y oficio

Este punto también es la parte básica que debería tener cualquier tarjeta de visita, se trata de indicar tu nombre tu función dentro de la empresa. Puedes ubicarlo justo en la parte superior derecha de tu tarjeta de visita siguiendo la dirección del  ojo que tras ver el logotipo iría hacia la derecha y localizaría tu nombre, consiguiendo así un efecto de asociación de marca y tu nombre.

  • Datos de contacto

Otro factor muy importante son los datos de contacto que es donde se podrán poner en contacto tus potenciales clientes. Dicha sección debe estar también bien situado y ser la que más destaque por su grado de importancia, dado que el objetivo de la tarjeta de visita es que el cliente conozca a la empresa y disponga de los medios para contactar.

En la tarjeta de visita debería figurar el teléfono de contacto, el correo corporativo, el sitio web de la empresa y si es posible las redes sociales más utilizadas por tus clientes para que sepan que disponen de este canal para cualquier cuestión.

¡Gracias por leer este artículo! ¿Te ha gustado?
[Total de Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Menú de cierre