¿Qué hacer ante una emergencia económica?

En una situación como la que se vive en la actualidad, en la que el pago por los servicios se incrementa cada vez y apenas nos estamos levantando de la pandemia causada por el coronavirus, a muchos no se les ha hecho nada fácil sobrellevar su economía, y por ende han llegado experimentar alguna que otra emergencia económica.

Algunos apenas están iniciando sus emprendimientos y aún no ven la utilidad a su inversión y esfuerzo, otros continúan en la lucha para llevar una vida digna, sin embargo, ninguno está exento a vivir alguna situación que se salga de su presupuesto mensual, y que no se pueda postergar, pero ¿Qué se puede hacer en estos casos?

En este post trataremos de algunas sugerencias viables que pueden resultar de gran ayuda para facilitar la solución de los inconvenientes o problemas económicos que surgen y que no teníamos contemplados.

Posibles soluciones ante una emergencia económica

1. Planificar y prevenir

Puede que ya sea tarde para hablar de previsión, pero una buena planificación y organización facilitará enfrentar cualquier imprevisto o emergencia económica que se pueda presentar.

Se trata de procurar buenos hábitos financieros, donde se aprovechen los recursos disponibles y eviten los gastos innecesarios, contemplando la importancia del mantenimiento en diversos aspectos relacionados con la salud, el hogar, los equipos de climatización, el coche, entre otros, donde cuidar y prevenir representará una importante diferencia en la economía familiar.

De igual forma, es muy importante formar el hábito de apartar un porcentaje del ingreso familiar como fondo para casos de emergencia.

2. Vender lo que no se usa

Dependiendo del caso, se puede recurrir a realizar un inventario de las cosas que tenemos y que no utilizamos y que permitan recibir una cantidad de dinero que contribuya en la resolución de la emergencia económica o problema financiero.

Puede tratarse de artículos de valor como joyas, relojes, un coche, electrodomésticos, entre otros.

Será muy importante conservar la calma y evitar cometer imprudencias que puedan ser objeto de arrepentimiento, pensar muy bien sobre los artículos que se seleccionen para la venta, si de verdad no se van a necesitar, y si su ausencia no afecta nuestra calidad de vida.

3. Diversificar las actividades que generen ingreso extra al hogar

Si se cuenta con habilidades con las que se pueda obtener un ingreso extra y además se tiene tiempo disponible para realizarlas, se puede ofrecer algún tipo de servicio que nos genere un aumento en el ingreso familiar.

4. Solicitar un préstamo rápido

Los préstamos rápidos representan una excelente alternativa para solventar emergencias económicas específicas, como una reparación del coche o dentro del hogar, una situación de salud, acumulación de cuotas relacionadas con pagos de hipoteca, colegiatura, pólizas, impuestos, alquiler, entre muchos otros. 

Definitivamente son una solución ante este tipo de situaciones, debido a que no requieren de mayor complejidad para su solicitud ni para su aprobación, y además ofrecen una respuesta muy rápida permitiendo acceder al dinero en tiempo récord.

Si buscas un respaldo seguro, eficiente y eficaz en cuanto a conseguir la mejor opción de préstamo rápido, existen plataformas muy buenas que te ayudan con ello, como es el caso de Credy. Solo se necesita ser mayor de edad, llenar el formulario de solicitud, tener DNI, cuenta bancaria a nombre propio y un ingreso recurrente, que no requiere ser necesariamente a través de nómina.

Este tipo de trámites ofrece grandes ventajas frente a las solicitudes de préstamos bancarios, donde los requisitos exigidos son cada vez más complicados, inclusive a veces cumpliéndolos no se recibe la aprobación esperada, ya que involucran muchos factores e interpretaciones para protegerse de los riesgos de incumplimiento de pago.

Entre los diversos beneficios está el hecho de que para gestionarlo solo basta con tener conexión a internet, desde cualquier lugar y cualquier hora, sin trámites complejos, con rapidez de respuesta, amplias opciones para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades, rapidez para recibir la suma solicitada, y sin exigencia de explicaciones para los motivos del préstamo respetando la privacidad del cliente. Además, hasta las personas que se encuentran en los listados de ASNEF pueden recurrir a estos préstamos rápidos online sin ser discriminados.Lo interesante será tomar decisiones acertadas, con el compromiso de cumplir con lo acordado en las condiciones establecidas por el prestamista. Así como no dejar de aprender la lección para llevar una economía saludable y próspera. Y de esta manera, no tener que volver a pasar por una estresante emergencia económica.

Artículos relacionados