Saltar al contenido

¿Qué es y como puede ayudarte la reunificación de deudas?

04/08/2018
Reunificación de deudas

Puede que hayas solicitado varios préstamos personales o empresariales con el fin de sufragar diversos gastos, y claro, cada uno de ellos supone un contrato con el banco diferente, que viene a significar diferentes tipos de interés, cuantías y plazos por cada uno de ellos. Por esta misma razón existe una opción que podemos realizar denominada la reunificación de deudas. En este artículo quiero hablarte sobre esta opción que podría facilitarte mejor el pago de los préstamos u otras deudas.

Existe un beneficio directo al realizar esta operación, que no es otra que lograr pagar menos, pero antes que nada y entrar en este punto, voy a explicarte qué es y como se realiza la reunificación de deudas.

¿Cómo se reunifica una deuda?

Ya que el mismo nombre indica, no es necesario explicar qué es la reunificación de deuda, pero si es importante saber como pedir dicha operación. Pues bien, para realizar dicha solicitud es necesario contactar con una empresa que actuaría como mediadora entre tu y tu banco, una de ellas podría ser Inmofinan.

Las empresas que se dedican a ello realizan un estudio previo de tu situación financiera y posteriormente negocian con tu entidad bancaria nuevas condiciones referente a las condiciones de pago relacionado al tipo de interés y el plazo de amortización. Por lo que se se es aprobado, podrás aumentar el plazo de pago por lo que la cantidad total de lo adeudado disminuirá.

Por tanto, la reunificación de las deudas consistirá en la negociación por la agrupación y los plazos de pago de las obligaciones, pero como toda operación financiera, dispone de ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de la reunifiación de préstamos

Como ya sabrás del anterior punto, la principal ventaja quizás sea la reducción de las cuantías por la ampliación del tiempo establecido para liquidarlas, por lo que conllevará un desahogo de las cuentas ganando así capacidad de ahorro, bien para afrontar otros imprevistos o bien utilizado como colchón.

La parte mala quizás sea las nuevas condiciones de la reunificación, dado que a mayor prolongación del contrato, mayor será el riesgo para las entidades por lo que el interés puede ser algo superior, no tiene porque serlo, en algunos casos puedes obtener buenas ofertas o quizás el interés no aumente mucho.

A esto también debes tener en cuenta otros gastos derivados de la gestión como el gasto de asesoramiento, la comisión de cancelación o la amortización anticipada de los préstamos solicitados e incluso, una comisión de apertura que también se puede dar el caso.

En conclusión

Para solicitar la reunificación de deudas debes tener en cuenta y sopesar si conviene o no, la principal ventaja será que se reducirá el número de pagos y la cuantía general, por lo que sería una opción atractiva para aliviar tu situación financiera, siempre y cuando tengas en cuenta que esta operación podría aumentar la cuantía total de lo adeudado derivado por los gastos de gestión e intereses,

¿Qué es y como puede ayudarte la reunificación de deudas?
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *