Qué es y cómo funciona el bitcoin cash

Desde la salida del bitcoin otras criptomonedas han surgido una de ellas es el bitcoin cash.

Este surge para dar solvencia como una posible opción  o alternativa de adquisición del bitcoin.

Al igual que el litecoin el bitcoin cash es una criptomoneda de gran valor, en la cual puede ahorrar. Ahora bien es importante saber que es una separación de la criptomoneda base en sí. Esta separación nace en agosto para ser una alternativa viable del bitcoin tradicional.

Esta moneda una cadena de blockchain diferente  a la tradicional, sin embargo funcionan muy similar.

La inversión que se da entre estas dos monedas es muy similar, lo que varia es su potencial como moneda.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento como ya he mencionado es muy similar al del bitcoin, la moneda se encuentra almacenada. Utiliza mayormente las plataformas principales de cambio, OKCoin, HitBTC, Livecoin entre otras.

En estas plataformas compraras y adquirirás el bitcoin cash igual que como si compraras cualquier otra moneda.

Solo debes estipular tu nivel de inversión para ella y listo, funciona como cualquier otra. Es decir para cambios, transacción, o compras necesarias donde se acepte la criptomoneda como forma de pago.

Esta moneda es muy solida por ahora debido a  las soluciones que aporta, sin embargo esto no dice que vaya a prevalecer.  Prueba de ello es que los desarrolladores lanzan otras alternativas como bitcoin Gold y Segwit2x.

Es importante tener en cuenta de que las criptomonedas como el bitcoin son volátiles y mas sus derivados. Esto dice mucho, ya que por ello el valor del bitcoin cash puede variar mucho para futuros años.

Minado de bitcoin cash

Es muy similar a la del bitcoin sin embargo la velocidad y rentabilidad, al principio no era asi. En un principio el tiempo en conseguir un bloque de bitcoin cash era igual al del bitcoin.

En general era preferible optar por el bitcoin en cuanto  a valor económico y de mercado.  Sin embargo frente a esto se redujo la dificultad y ahora es posible conseguir seis bloques en 12 horas. Esto hace pensar que es un proceso menos largo que con el bitcoin, y aunque el bitcoin sigue siendo más rentable el bitcoin por su valor en general.

El bitcoin es más rentable en cuestión de largo plazo y en vista de la economía inflacionaria esto no es siempre rentable.

Por ello bitcoin generar otras alternativa que permitan dar solución en ciertos aspectos que la moneda en general no puede.

¡Gracias por leer este artículo! ¿Te ha gustado?
[Total de Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Menú de cierre