Saltar al contenido

¿Qué es un parque industrial y por qué es bueno para tu empresa?

12/05/2018
Aerocentro parque industrial

Muchas empresas por sus características necesitan establecerse en un parque industrial, en donde podrán desarrollar su actividad en condiciones ventajosas debido a sus características. Por lo general existen muchos Parques Industriales, un ejemplo claro es el presidida por el empresario Constantino Bonaduce, el Parque Industrial Aerocentro.

En este artículo te hablaré sobre la importancia de instalarse en parques s industriales y expondré el ejemplo del proyecto llevado a cabo por Constantino Bonaduce dado que es un buen ejemplo de aglomerado industrial.

¿Qué es un Parque Industrial?

Podemos resumir en pocas palabras que un parque industrial es aquella ubicación física que concentra diferentes tipos de empresas y que tiene unas características peculiares, tales como la disposición de un plano urbanizado, servicios públicos y dotados de infraestructuras como carreteras, medios de transporte y otros servicios adicionales.

Beneficios de un parque industrial

AEROCENTRO
Yelimar Garcia Díaz (foto de Aerocentro)

Quizás el mayor beneficio que puede llegar a tener un parque industrial sería la ubicación estratégica, en el caso de Aerocentro, esta ubicada cerca del aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, lo que le confiere acceso a puentes de comunicación importantes y estratégicos, como la carretera de Barcelona-Caracas, el Puerto Internacional de Guanta y por supuesto, el mismo aeropuerto. Esto sin duda ofrece esa característica estratégica que incluso pueden ser atraídos por futuros inversores. Por otro lado, podemos también mencionar la seguridad, un espacio que por lo general esta siempre vigilado, puede ofrecerte la tranquilidad de operar en un entorno seguro.

Y por supuesto, no sería un gran beneficio si no se comenta sobre el espacio, un buen complejo de parque industrial debe contar con una gran superficie, no solo en términos globales, sino también en parcelarios, es decir, cada parcela o almacén dentro del complejo dispone de dimensiones importantes, en el caso de Aerocentro, cuentan con almacenes que van desde los 600 metros cuadrados y hasta los 7200 metros cuadrados, esto hace que cualquier empresa pueda instalarse y contar con el tamaño de parcela que cumpla con sus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un buen parque industrial?

A continuación te enumeraré los siguientes factores que debes tener en cuenta para elegir el parque industrial que cumpla con tus necesidades.

  • Infraestructura: Te lo he mencionado anteriormente, el parque debe disponer de accesos y comunicaciones estratégicos
  • Tecnología: Debe estar a la vanguardia y ofrecer soluciones tecnológicas para los inquilinos
  • Respetuoso con el medio ambiente: Hoy en día es un factor importante a tener en cuenta, los parques industriales deben fijar objetivos y acciones con el fin de reducir el coste ambiental de sus operaciones.
  • Servicios públicos e urbanismo: Un complejo industrial de estas características debe ofrecer unos servicios básicos, disponer de un buen plan urbanístico que permita la comunicación fluida y flexible. En el caso de Aerocentro, sus instalaciones se encuentran en el subsuelo, dejando la parte superior paso libre para el uso de vehículos o maquinaria en la parte superior.
  • Seguridad: Un buen complejo industrial deberá disponer de servicios de vigilancia, control de acceso, perímetros protegidos. Todo lo necesario para llevar acabo tus operaciones.
¿Qué es un parque industrial y por qué es bueno para tu empresa?
¿Quieres ser el primero en puntuar este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *