En algún momento puede que te encuentres realizando el pago de varios tipos de préstamos concedidos para cubrir gastos puntuales o financiar diferentes tipos de necesidades tales como unas vacaciones, estudios, las letras del coche, hipoteca, etc. Esto provoca que se carguen a tu cuenta cada uno de los préstamos calculados cada uno de ellos con su tipo de interés. ¿Y si te dijera que existe una manera en que puedas agruparlo a un solo pago?

En este artículo quiero hablarte sobre préstamos para reunificar deudas, una forma sencilla de reducir las cuantías mes a mes y agruparlo en un solo préstamo. Permíteme quitarte un par de minutos de tu valioso tiempo para contarte sobre esta ventaja financiera si dispones de varios tipos de préstamos y quieres de verdad reducir los pagos a uno solo. ¡Ten una buena lectura!

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas, como bien te he indicado anteriormente, consiste en agrupar todos los préstamos que se disponga actualmente en un solo préstamo, esto hará que se aplique un tipo de interés único y ademas permitirá ampliar el plazo y disminuir las cuantías a pagar mensualmente.

Para poder realizar esto, es necesario contactar con una empresa mediadora quien será la que negociará con las entidades bancarias para negociar el tipo de interés y la amortización en las que se cancelarán todos los préstamos abiertos y se abrirá un único préstamo en la que se agruparán todas las deudas. Este tipo de préstamos se puede clasificar como una reunificación de deudas sin hipoteca (personal) o con ella (hipotecario), es decir, que dentro de dicha unificación disponga o no disponga un préstamo hipotecario a pagar.

¿Qué ventajas e inconvenientes que dispone la reunificación de deudas?

La principal ventaja es que se reducirán los préstamos a uno solo por lo que solo se tendrá que afrontar un único pago mensual, por otro lado, la unificación conllevará a que se aplique un único tipo de interés para todos y por supuesto, se busca también reducir los pagos mensuales ampliando los plazos de amortización de los mismos, eso sí, el tipo de interés será ligeramente superior por esta última cuestión.

Como contra partida, es importante tener en cuenta que si dicha reunificación de deudas hay un préstamo hipotecario, se tendrán que negociar y pagar los costes asociados de una hipoteca nuevamente, es decir, notarios, tasación, etc. Por otro lado, también debes tener en cuenta la comisión que se llevará la entidad mediadora por realizar esta función.

¿Es para ti la reunificación de deudas?

Debes considerar si la solicitud de una reunificación de préstamos es adecuada para ti, para ello deberás sopesar los costes de gestión que supondrá contratar este producto y los plazos de liquidación que le falte a cada préstamo que necesites y por supuesto valora la cuota que tendrás que pagar y los plazos así como el tipo de interés resultante de la operación. Así podrás valorar el coste o si valoras más los plazos o la cuota resultante a corto plazo.

¿Qué es la reunificación de deudas y por que puede ser interesante para ti?
5 (100%) 1 voto