Saltar al contenido

¿Qué es el Badexcug?

25/09/2018
ficheros Badexcug

Puede que no estés relacionado con este término, pero puede que un día decidas ir a un banco a pedir un crédito o quieras solicitar la financiación de un coche y te encuentres las puertas cerradas, y el banco que se hace llamar de confianza te niegue una financiación a pesar de haber pagado regularmente todas tus deudas.

Puede que ni siquiera te den una explicación para rechazar tu solicitud o que te digan que estás incluido en las listas negras de morosos, como Asnef o Rai, quizás las más conocidas, pero también existe otro fichero más, y es sobre el que va dedicado nuestro artículo: Badexcug.

Así que ya sabemos que se trata de una lista de morosos más de las que operan en nuestro país, pero ¿sabemos qué significa pertenecer a una de ellas?

Lo primero que has de saber es que es tremendamente fácil entrar a formar parte de ellas, pues cualquier retardo en el pago de una deuda, por pequeña que sea, te hace susceptible de ser incluido por la empresa con la firmaste el contrato del tipo que sea: luz, teléfono, un préstamo… A veces, incluso después de que la deuda ha sido saldada o hayas conseguido ponerte al día en tus cuotas, las mismas empresas que te incluyeron en estos listados se olvidan de sacarte, con lo que es muy fácil entrar en ellas, pero por el contrario es bastante complicado salir.

Pertenecer a estos listados de morosos es tremendamente perjudicial para cualquier ciudadano que viva dentro del sistema capitalista, y es que en una sociedad movida por el dinero, no tener acceso a él es la más dura forma de exclusión social.

Cómo salir de Badexcug

Ahora mismo, al leer estas líneas, te estarás preguntando si tal vez tú perteneces a este fichero de morosidad por algún recibo que alguna vez se te quedó atrás o alguna factura de tu negocio que se quedó impagada… son muchas las circunstancias por las que te puedes ver en algún apuro económico puntual y acabar aquí. Par averiguarlo, lo mejor es consultar fichero badexcug a través de este enlace y recabar información. En primer lugar saber si perteneces a él y, en caso afirmativo, buscar asesoramiento acerca de badexcug cómo salir o salir de badexcug sin pagar.

Es realmente importante para tu día a día conseguir salir estos listados de morosos, ya que el único objetivo por el que han sido creadas es para señalar a los morosos para que, de este modo, las distintas empresas y compañías decidan si quieren tener algún tipo de relación contractual con esa persona o por el contrario negarle cualquier compromiso comercial.

Pertenecer a ellas como medida de presión, por tanto, te puede traer dificultades no solo a la hora de pedir un préstamo a tu banco de toda la vida, sino simplemente a la hora de cambiar de compañía telefónica porque encuentras una oferta mejor o comprar un artículo cualquiera.

Estar incluido en estos ficheros te hace ser un ciudadano de segunda, no apto para una gran cantidad de operaciones que realizamos en el día a día, limitándote el acceso a una considerable cantidad de bienes materiales que nos permiten mantener una buena calidad de vida en la sociedad de consumo a la que pertenecemos.

Otro factor a tener muy en cuenta es que puedes estar incluido en esta lista por el imple hecho de haber sido avalista de un préstamo y, finalmente, el titular no haya podido hacer frente a los pagos porque su situación económica haya cambiado. Esta condición para estar incluido en estos listados es tremendamente frecuente en un país que ha sufrido tanto por el estallido de la burbuja inmobiliaria, donde miles de familia no solo perdieron sus hogares y se quedaron endeudados, sino que arrastraron a su familiares o amigos avalistas con ellos.

Para terminar, y mientras te informas de si perteneces a alguno de estos listados y cómo salir de ellos, debes saber que, en caso de necesidad o urgencia económica, han nacido unas agencias crediticias que te pueden sacar de algún apuro económico.

Estas entidades ofrecen cantidades pequeñas, pero sin necesidad de aval ni nómina, e incluso aunque pertenezcas a estos ficheros de los que venimos hablando. Como cabe suponer, los intereses son altos por el riesgo que asumen, pero pueden ser de gran ayuda puntual cuando se pasan apuros económicos graves. Este tipo de financiación puede se de utilidad para pagar la deuda que te incluyó en el badexcug y salir cuanto antes de él para que tu negocio o vida privada no se vea en exceso perjudicada.

La única recomendación con respecto a este tipo de préstamos rápidos es que debes estar muy seguro es de que serás capaz de afrontar los pagos, pues si no en vez de mejorar tu situación, esta se verá afectada negativamente y estarás más endeudado que al principio, acumulando además gran cantidad de intereses por cada día que pase. Lee detenidamente todas las cláusulas y estudia si te conviene realmente antes de formalizar ningún contrato.

¿Qué es el Badexcug?
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *