A la hora de solicitar presupuestos a las empresas de limpieza en Madrid para la limpieza de nuestras oficinas o de nuestra Comunidad de Propietarios, debemos saber cuáles son los elementos básicos que toda empresa de limpieza debe incluir en su presupuesto.

Los elementos clave en los que debemos fijarnos son los siguientes:

Detalle de trabajos y frecuencias 

El presupuesto debe contener un detalle claro de qué elementos se van a limpiar y con qué frecuencia. 

Debe diferenciar los elementos que se van a limpiar a diario (por ejemplo, WC y cocina) de los que se van a limpiar con otras frecuencias superiores (por ejemplo, limpieza completa de cristales, que suele ser suficiente con una frecuencia mensual).

En caso de haber solicitado precio para trabajos especiales (por ejemplo, lavado de moqueta o abrillantado de suelos), también se debe detallar con qué frecuencia se llevarán a cabo los mismos.

Medios que se van a emplear en la realización del servicio de limpieza 

El presupuesto de limpieza debe especificar el número de personas que se van a emplear, qué días a la semana van a realizar el servicio, y cuántas horas cada día van a dedicar al mismo. 

Del mismo modo, debe especificar quién se hará cargo de los productos y materiales de limpieza. Normalmente, las mismas empresas de limpieza en Madrid ponen a su cargo los materiales y productos de limpieza, sin que esto suponga un extra coste para el cliente. 

Importe del servicio

El presupuesto debe detallar claramente qué cantidad tendremos que abonar de forma mensual, y si esta cantidad incluye o no el IVA (normalmente, los importes ofertados son sin IVA, por lo que hay que añadir porcentaje correspondiente a este impuesto).

Cláusulas que regirán el contrato de limpieza

La empresa de limpieza nos debe adelantar en el mismo presupuesto, cuáles son las cláusulas que regirán el futuro contrato. Entre esas cláusulas, cabe destacar la forma de pago, las revisiones anuales del precio, etc.

Artículos relacionados