Los préstamos personales son brindados por empresas financieras, consiste en un adelanto de dinero que nos pueda ayudar o nos resulte útil para solventar cualquier inconveniente que se nos presente, estos préstamos se dan solo a personas, dentro de estas entidades la persona que adquiere el dinero se les dice “prestatario”el préstamo se hace a cambio de que la persona acepte devolver el dinero y pagar los intereses o comisiones que resultan del dinero que se prestó, todo dentro de un tiempo estipulado.

Muchísimas empresas ofrecen este tipo de préstamos personales o también llamados préstamos al consumidor, estos nos pueden servir para múltiples cosas, por ejemplo, préstamos para reparaciones, préstamos para celebraciones, préstamos para vacaciones… Todas estas trabajan o se manejan de la misma forma, sólo tienen pequeñas variaciones.

¿Cuál es el préstamo personal ideal?

Un préstamo ideal podría ser aquel que no nos ponga muchas trabas a la hora de solicitarlo, es decir que no nos pida una cantidad exorbitante de documentos que resulten difícil conseguir, que se pueda disfrutar del préstamo de forma inmediata y que nos ofrezca pagarlo en cómodas cuotas.

Pues tenemos la excelente noticia de que los mejores préstamos personales realmente existen y se encuentran a la disposición de cualquiera en la web de Weemba.es ¿No le parece genial? Todas aquellas personas que residan en España y sean mayores de 18 años, pueden adquirir uno de estos préstamos de manera online a solo un clic de distancia. Hacer este tipo de solicitudes solo toman alrededor de 5 a 10 minutos.

Y nos piden documentación básica como, por ejemplo, nombre completo, documento de identidad NIE o DNI, número de teléfono, número de cuenta bancaria de la cual se es titular (a esta posteriormente se le pasará el dinero en caso de ser aceptada la solicitud), cantidad de dinero que se pedirá prestada y el tiempo máximo en el cual va a devolver dicho dinero.

¿Qué beneficios ofrecen los préstamos personales?

  • Son cómodos, ya que solo tendrá que ingresar en la página web y llenar el formulario todo esto lo puede hacer desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar siempre y cuando cuente con un dispositivo que tenga conexión a internet, además el dinero caerá de manera directa o automática a la cuenta que proporciono en el momento de llenar el formulario en la página web.
  • Son sumamente rápidos, ya que todo el proceso es llevado vía online, este tipo de empresas que trabajan con préstamos personales cuentan con un programa que les permite confirmar toda la información que diste, este es el motivo por el cual no piden carta aval ni nómina de ingresos, ya que con solo colocar tu nombre pueden saber todo lo que necesiten, esto es un beneficio para ambas partes ya que usted se ahorra el tiempo de tener que ir ante una entidad financiera y ellos se ahorran tener la enorme pila de papeles innecesarios.
  • Son totalmente fiables, ya que todo esto se maneja bajo estándares altos de seguridad, sus datos se mantendrán secretos, al igual que los préstamos que solicite bajo la empresa.

La finalidad de los préstamos es la de ofrecerte la oportunidad de obtener cierta cantidad de dinero que podrás devolver en un plazo determinado, a cambio de ciertas comisiones o intereses que pueden empezar incluso en un 0%. Sea cual sea tu situación financiera actual, nunca está de más conocer sobre este tipo de financiamientos, puesto a que todos estamos expuestos a encontrarnos en una situación económica en la que necesitemos un pequeño respiro.

Es importante saber que existen diferentes tipos de préstamos personales, cada uno con sus características específicas y diseñadas para cumplir ciertas necesidades dependiendo de la situación de cada una de las personas que lo solicita.

A continuación te presentamos cada uno los tipos de préstamos que puedes solicitar en línea, con sus particularidades, ventajas y desventajas, para que elijas el producto financiero que mejor irá contigo.

¿Qué tienen de especial los préstamos personales?

Estos préstamos personales son distintos a aquellos prestamos que solicitamos por entidades bancarias, ya que ellos piden cartas avales y nominas que puedan demostrar que puedes pagar el crédito, en caso de no pagar estos toman como garantía posesiones personales, generalmente inmuebles, esto resulta espeluznante ¿se imagina perder su casa o su coche por falta de pago? Además, los contratos de los bancos debemos leerlos con lupa, ya que se ha visto en muchas ocasiones que las personas pierden grandes sumas de dinero por no leer o no entender las pautas establecidas en los contratos.

En caso de los préstamos personales ellos no piden como garantía ningún bien inmobiliario, sino que la suma de dinero aumente a medida que incumplimos con el pago, esto por supuesto es una penalización, pero no tan extrema y es un poco más sencilla de solventar.

Estos préstamos personales generalmente son dados por pequeñas sumas de dinero, por lo que pagarla no resulta ningún inconveniente, en caso de estar desempleado o jubilado le garantizamos que la pensión suministrada por el estado le será suficiente para saldar la deuda.

Artículos relacionados