Saltar al contenido

Programa recursos humanos gratis

17/07/2018

La gestión de la empresa es una parte vital y para ello es importante contar con un buen software de gestión, el otro día me topé con un software de gestión de recursos humanos que bien ofrece una buena calidad, se trata de Factorial, es un software de recursos humanos gratuito en español, gracias al software podrás gestionar todo lo relacionado al departamento de RRHH, más abajo te contaré los servicios que dispone.

¿Qué es un software de gestión de Recursos Humanos?

Un software de gestión de RRHH es un programa, ya sea descargado en el escritorio o bien gestionado a través de la nube, dicho software se caracteriza por disponer de unas funciones específicas para el departamento de Recursos Humanos, generalmente, las empresas lo utilizan más para delegar la gestión de nóminas, salarios y registro de trabajadores, por lo que le hace una herramienta indispensable para una pequeña o mediana empresa.

¿Qué es Factorial?

Factorial es un software de gestión de recursos humanos también, pero dispone de unos precios muy competitivos, en su versión básica, que es completamente gratuita, dispone de las siguientes funciones:

Portal del empleado

Podrás disponer de una área privada donde tus empleados puedan conectarse y tener toda su información de la empresa en un solo lugar.

Gestor de ausencias

Esta funcionalidad te permitirá gestionar todas las vacaciones, bajas, ausencias de tus trabajadores

Gestor de documentos

Podrás disponer de una apartado donde podrás guardar documentos privados de forma segura en una carpeta privada.

Organigrama

Esta función será generada automáticamente por Factorial y actualizado a diario

Y no solo eso, también tienen un blog de recursos humanos donde podrás consultar novedades o cambios a nivel laboral y fiscal.

¿Cómo funciona Factorial?

El software está basado en la nube y es muy fácil de utilizar, ellos mismos disponen de un vídeo introductorio donde te muestran la aplicación desde dentro.

De hecho, cuando te registres te pedirá cumplimentar los datos básicos y empezar a utilizarlo.

factorial software de gestión gratuita

Como puedes ver, es tan sencillo como ir cumplimentando cada uno de los trabajadores y empezar a utilizar el software de gestión y esto no se queda hasta aquí, también la interfaz interna, separada por módulos, es muy intuitiva y fácil de usar.

módulo factorial rrhh

¿Cuánto cuesta?

El plan básico, que anteriormente te había indicado es totalmente gratuito, pero si quieres disponer de la gestión de nóminas o de asesoramiento jurídico, ya tendrás que contratar un plan, que no dejan de ser muy competitivos, como bien puedes ver en la siguiente imagen.

precios factorial rrhh software de gestión

Por tanto, para la gestión de nóminas, el precio sería de unos 7€ por usuario/mes, por otro lado, si precisas de asesoramiento jurídico para tu empresa, el precio del plan sería de unos 11€/mes.

En conclusión

No necesitas un software caro para que pueda llevarte la gestión laboral y jurídico de tu empresa, hoy en día la tecnología brinda grandes oportunidades para el software basado en la nube donde la dificultad de gestión se disuelve entre la facilidad de uso e integración con tu empresa.

Programa recursos humanos gratis
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *