Por lo general, el acceso a servicios financieros de calidad es lo que posibilita un mejor estándar de vida. En el ámbito inmobiliario, esto resulta fundamental para acceder a un préstamo cuyo objetivo sea la compra de una vivienda. Justamente por ello se recomienda siempre buscar el asesoramiento de expertos en trámites de hipotecas.

Sector inmobiliario y financiamiento

Incluso antes de que la pandemia del Covid-19 hiciera estragos en la economía, la capacidad de acceder a una vivienda siempre se encontró condicionada por el acceso y la disponibilidad de servicios financieros, por un lado, y por el nivel socioeconómico de la persona, por el otro.

Por lo general, en lo que respecta a bancos y entidades financieras de envergadura, la concesión de un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda solo otorga un 80 % del valor total de la propiedad. Dicho de otra manera, la acreditación del préstamo depende de que la persona disponga del 20 % restante en firme.

Además de este condicionante principal, las fuentes de financiamiento tradicionales como los bancos y las empresas financieras disponen de tasas de intereses desorbitados y gastos de tramitación asociados a la gestión que los vuelven demasiado caros para la persona promedio.

Estas entidades también suelen exigir requisitos como avales, garantías, seguros y recibos de ingreso que desalientan su contratación, justamente porque las condiciones de pago no contemplan las circunstancias de la persona ni sus necesidades particulares.

Este escenario, sin embargo, encontró un cambio durante la pandemia. En efecto, la situación obligó a muchas personas a prescindir de estos servicios extorsivos y buscar alternativas de financiación: los expertos en contratación de hipotecas. Estos se ocupan de conseguir condiciones de contratación favorables y un mayor nivel de financiamiento.

Expertos en contratación de hipotecas

Frente a este escenario, se popularizó la contratación de expertos en trámites de hipotecas. Se trata de un tipo de práctica que se encarga de emparejar a la persona con prestadores y planes de financiamiento para la compra de una vivienda que se desarrollan en función de su perfil económico particular y su capacidad de pago.

Este tipo de hipotecas cumplen con dos ventajas:

  • por un lado, son más económicas, ya que no disponen de comisiones de apertura ni elevados gastos de gestión
  • por el otro lado, es posible acceder a un porcentaje de financiamiento mucho mayor, llegando, en algunos casos, a cubrir el cien por ciento del valor total de la vivienda

La contratación de expertos en la materia supone un costo marginal que puede terminar amortizado no solo por la rapidez y comodidad que estos aportan, sino en sentido literal y cuantitativo: supone una reducción significativa en los costos administrativos y la comisión de apertura del préstamo.

Por lo demás, los expertos en trámites de hipotecas realizan un asesoramiento integral del proceso de contratación y gestionan la tramitación del préstamo. Se ocupan de negociar las condiciones de contratación y revisar que las mismas sean idóneas para la persona que solicita el préstamo.

Artículos relacionados