Visibilidad, todo se resume en visibilidad para que tus clientes lleguen a ti. Para hacerlo existe muchas estrategias y opciones, una de ellas sería la utilización de merchandising para tu empresa y existen muchas empresas que ofrecen muy buena calidad de productos como Tintagreis

Existen muchas maneras de las que puedes utilizar el merchandising y ganar más visibilidad para tu empresa. En este artículo voy a hablarte de las ventajas de tener este tipo de estrategia de publicidad para llegar a más usuarios. Si quieres saber un poco más sobre esto, solo tienes que seguir leyendo este artículo. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el merchandising?

La definición de merchandisign más acertada es que se trata de un conjunto de técnicas que se realizan en el punto de venta con el objetivo de incentivar a los clientes a la compra o bien acrecentar el efecto memoria de marca. Es decir, el merchandising se enfoca en los procesos de compra basadas en recuerdos e impulsos. 

Seguramente en algún momento has ido a ver un partido de fútbol y has visto las calles abarrotadas de camisetas bufandas y banderas en los aledaños del estadio o quizás has ido a un restaurante y te han dad algunos vales de descuento o bien la comida que pediste para llevar te lo pongan en un bolso con el logo del restaurante. Como puedes ver, el merchandising conforma nuestro día a día por lo que la importancia del uso de esta técnica está más que demostrada por conseguir resultados.

Ejemplos de merchandising

Lo cierto es que existen muchas técnicas atribuidas al merchandisign que puedes ofrecer siempre dentro de los límites que marca tu sector o la actividad a que te dedicas. Para este caso, vamos a darte unos ejemplos que nos muestra Tintasoreis para que tengas una idea de las innumerables opciones.

  • Menaje: ¿A quién no le gusta las tazas? Se trata de un producto perfecto en donde puedes poner el logotipo de tu empresa acompañada de una frase o de un dibujo.
  • Juguetes: Un cochecito o una moto de juguete con frases turísticas o frases de motivación puede resultar también muy buenos productos que ofrecer
  • Tus propios productos: Por qué no mejorar la caja del producto y dar paso a la creatividad. a tus clientes seguro que les gustará
  • Artículos varios: Ya sea indicar el nombre, dirección y teléfono en bolígrafos, mecheros, pinzas, calendarios petacas, cubiteras, pisapapeles, porta-lápices, todo puede ser un gran escaparate para tu empresa.
  • Carteles y tarjetas: Como no, el merchandising también supone ofrecer carteles atractivos, tarjetas de descuentos y todo lo que conlleve a mejorar las ventas de tu negocio.

En conclusión

El merchandising es una técnica que todo negocio debe considerar para bien mejorar las ventas o bien ganar mayor visibilidad para tus clientes. Pero no solo aplicar esta técnica debes considerar, también en la calidad del producto, ya sean productos de regalos o productos de pago, es importante el acabado como la creatividad en sí.

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