¿Por qué utilizar la firma digital en mi empresa?

Papeles en la mesa, carpetas y más carpetas en la estanterías del despacho de la empresa, más papeles colgadas en el cuadro de corcho y muchos en la papelera. ¿Te he hablado ya de los papeles?. Las empresas, ya sea una modesta tienda o una gran empresa, la utilización de folios es un caso habitual y más para la firma de documentos con el gestor para autorizar gestiones, etc.

En este artículo quiero hablarte de esto último y porqué necesitas pasarte al entorno online y realizar la firma de documentos digitales. Hoy te hablaré a la plataforma de firmado y porqué te hará más fácil tu día a día y sobre todo de muchos bosques al no necesitar nada de hojas impresas.

Contenidos
  1. ¿Por qué deberías usar la firma digital de documentos?
  2. Beneficios de realizar la firma de documentos digitalmente
  3. En conclusión

¿Por qué deberías usar la firma digital de documentos?

Lo principal de todo es por el ahorro de papeles al centrarlizarlo todo en un entorno online, concretamente en una plataforma de firmado digital que cumpla con las garantías legales, jurídicas, administrativas y de seguridad que el firmado de un documento físico se tratase.

Estas plataformas permiten que puedas conectarte con tu gestor e incluso un socio del negocio para llevar a cabo gestiones de firmado digital de documentos, es decir, firma digital PDF y ahorrar costes en tiempo y en materiales de oficinas como bolígrafos, tintas y el uso de la grapadora o clips, que parece una tontería pero al cabo del año pueden suponer un coste importante.

Un ejemplo de plataforma de firmado digital es firmadocumentos.es que pone a disposición su plataforma segura que permite realizar el sellado digital de documentos a cualquier destinatario que solo necesitarás un correo electrónico o un número de teléfono que bien puede ser utilizada desde un navegador web o su aplicación móvil.

Beneficios de realizar la firma de documentos digitalmente

Seguramente que habrás pensado de algunos beneficios que puede tener la utilización de una plataforma como la anteriormente indicada, pero déjame indicarte algunos y repasar contigo algunas ventajas.

  • En todas partes: Solo necesitas un correo o un numero de teléfono del remitente para que proceda a firmarlo, un ejemplo claro puede ser un socio que necesites la firma para aprobar unas cuentas.
  • Ahorro: Ya sea por costes de material de oficina o por el tiempo necesario para realizar la firma, en el ejemplo anterior, si el socio se encuentra desplazado tendrías que esperar que se presente personalmente para firmar.
  • Sostenible con el medio ambiente: El ahorro del uso de material de oficina contribuye a un menor uso de papel y tinta.
  • Almacenamiento de los documentos: La oficina estará libres de papeles por todas partes ya que todo estaría subido en la nube en la plataforma de firmado online.
  • Aumento de la productividad. La consecución de todos los puntos anteriores sin duda hace mejorar la productividad al reducir procesos de gestión y por sortear los problemas de movilidad y disponibilidad.

En conclusión

Si estás aquí es buena señal de que quieres digitalizar tu negocio y llevar a otro nivel las cuestión relacionadas a la gestión de tus documentos telamáticos, por la reducción de costes y la mejora de la productividad que se gana por el uso de este tipo de sistemas. Así que, ¡es hora de pasarte a una de estas plataformas para mejorar tu negocio hoy mismo!