En los tiempos que corre, la optimización de datos es uno de los factores determinantes a la hora de obtener mayores beneficios, es decir, un análisis y comprensión como la misma utilización correcta de la información puede suponer mejores porcentajes de conversión al ofrecer el producto adecuado y en el momento adecuado respondiendo a patrones.

Esa es la idea que subyace en el big data comercial, pero no es necesario ir a opciones tan técnicas y avanzadas, a veces nos basta con un Open CRM como Activalink. En este artículo que voy a hablar de qué es un Open CRM y los beneficios que tiene para tu negocio implementar esta herramienta de gestión de clientes. Si quieres saber más y descubrir si esta herramienta es lo que necesita tu negocio, no dudes en seguir cada línea de este artículo, espero que al finalizarlo tomes una decisión o al menos sepas que existe este tipo de herramientas. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un Open CRM?

Atendiendo a sus siglas, un CRM (Customer Relationship Manager) es una herramienta y solución para gestionar cada uno de los procesos en la relación entre empresa y cliente. Hoy en día, el CRM ha evolucionado y adaptado a cada una de las fases o embudos que puede disponer un negocio y da soporte a diferentes departamentos como ventas, facturación, inventario, administración, atención al cliente, etc.

Un CRM puede venir con licencia de pago o ser un Open CRM, es decir, no tiene costes adicionales de mantenimiento por cada licencia, esto permite que pequeñas y medianas empresas puedan implantar en sus negocios sin soportar altos costes de mantenimiento.

Ventajas de implantar un Open CRM

Existen varias ventajas o beneficios que puedes obtener por implantar un Open CRM para el caso de Activalink como:

  • No hay licencia de mantenimiento: No hay ningún coste asociado por su mantenimiento o actualización. Solo tendrás que pagar por la instalación, configuración y formación del uso de la herramienta para obtener mayor partido.
  • Se trata de un sistema de código abierto: Esto permitirá que puedas personalizar y editar las funcionalidades del software como añadir módulos adicionales.
  • Comunidad de desarrolladores: Disponen de desarrolladores que se encargan de añadir mejoras y características ofreciendo actualizaciones constantes.

Ventajas de implementar un CRM a tu negocio

Dependiendo de qué tipo de negocio, la implantación de un sistema CRM puede darte mayor beneficio y ahorro de tiempo, alguno de ellos son:

  • Mejora en la comunicación del cliente: Un CRM permite localizar en qué fase se encuentra el cliente para aplicar técnicas de marketing o de comunicación acorde a la fase del embudo que se encuentra.
  • Organización y velocidad: Gracias a un CRM podrás centralizar toda la información y obtenerla rápidamente, ya sean los datos de clientes como de inventario, facturación, etc.
  • Adaptado a tu negocio: Su naturaliza de código abierto permite ofrecer módulos o plugins que vaya con tu negocio y prescindir de los que no necesites.

En conclusión

El uso del CRM se ha extendido y ya cualquier negocio ya sea microempresa o pyme lo utilizan para conseguir un mayor rendimiento y mejores resultados. Un Open CRM puede ser una solución para una pequeña empresa que todavía no puede asumir costes elevados por mantenimiento sin perder la calidad y el rendimiento de un buen CRM.

¿Por qué elegir un Open CRM?
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