Saltar al contenido

El packaging. Una manera de proteger y mejorar la presencia de marca

09/11/2018
Packaging qué es y por qué es importante para tu negocio

Si eres un comprador online asiduo, habrás comprobado que algunas de las empresas a la que has comprado el producto se limitan solo a entregar el producto centrado más en la protección del mismo y deja un abismo de oportunidad en el exterior de la caja o embalaje. En cambio, otras empresas, se esfuerzan para que el usuario reciba el producto en buen estado y aparte aprovechan la caja o embalaje para resumir lo que hay en el contenido o bien no escatiman en diseños creativos para hacer más vistoso y llamativo.

Hoy quiero hablarte del arte del packaging industrial y la estrategia que puede llevarse a nivel de marketing para mejorar la visibilidad del producto. Existen varias empresas como Cadepa productos de embalajes que ofrecen este tipo de servicio que deberías valorarlo para tu empresa con el objetivo de ganar mayor notoriedad en tus entregas. Al final del todo, se trata de un espacio publicitario más desaprovechada por muchas.

¿Qué es el Packaging?

El packaging es el nombre que damos cuando nos queremos referir a embalajes, envoltorios, envases o etiquetados de productos. Hoy en día está teniendo una mayor importancia, sobre todo en el área de marketing que ve como una manera más de optimizar un espacio publicitario, que bien puede ser el diseño o la forma del packaging.

Por tanto, el packaging ha pasado de ser una mera acción para proteger el producto en sí a mostrar su faceta más innovadora en diseño, creatividad y tecnología con el objetivo de mejorar la notoriedad de la marcas. Algunos ejemplos podrían ser:

Lolea
Extraída de marketing4food.com

Como puedes ver, la estrategia del packaging que sigue Lolea es la de cubrir el producto en sí para presentar una de las señales de identidad de la marca que son los lunares.

La vieja fábrica packaging

Nada como la forma de la naturaleza. El packaging de La Vieja Fábrica, intenta recrear las formas que tienen sus frutos en la naturaleza, para darle una sensación más natural al consumir, sin duda una apuesta muy creativa y diferenciada.

Como puedes ver, existen muchas maneras de llevar a otro nivel la estrategia de packaging para mejorar la notoriedad de tu marca. Debes pensar que es el primer contacto que puede llegar a tener tu cliente y en el marketing ya sabes que los amores a primera vista existen y se consigue a base de presentar un producto diferenciado y creativo que despierte esa necesidad.

¿Por qué es importante el packaging para tu negocio?

Como bien te he indicado anteriormente, el packaging será la primera ventana de tu producto hacia el consumidor, ya sea en formato embalajes de envíos a domicilio o bien desde el mostrador o la estantería de un centro comercial. El packaging debe ser capaz de despertar el interés del consumidor en base a ideas creativas de diseño y forma en la presentación.

Si envías un producto de venta online, no dejes escapar la posibilidad de ofrecer el producto en un packaging creativo e ideada para provocar esa chispa al consumidor cuando reciba el producto. El objetivo de todo esto es que puedas memorizar tu marca en el cliente para así transmitirlo a los suyos creando así notoriedad de marca, esa que no se puede medir pero se siente en las ventas nuevas y recurrentes.

El packaging. Una manera de proteger y mejorar la presencia de marca
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *