Uno de los sectores que resulta de gran interés para las empresas o profesionales es el Crowdfactoring y hoy quiero hablar sobre una de estas empresas que operan dentro del sector y las opiniones de circulantis.

Lo primero de todo, te voy a hablar sobre que es el crowfactoring y las opiniones con respecto a la plataforma de Cirulantis y lo que verdaderamente importa para los inversores, la rentabilidad que otrora esta plataforma

¿Qué es el Crowdfactoring y como funciona?

Las plataformas de crowdfactoring se encargan de prestar efectivo a las empresas  con operaciones de factoring y es una opción muy atractiva y eficiente para el descuento de pagarés, es decir, se negocia con los efectos comerciales. Pero en definitiva, una plataforma de Crowfactoring presta dinero a empresas a cambio de los derechos de cobro de las facturas de los clientes más solventes.

Esto permite que la empresa pueda disponer de líquido sin tener que esperar al cliente y así afrontarlo en inversiones o destinarlo en los procesos internos. Por tanto, ayudan tanto a empresas, inversores y autónomos sin sufrir las restricciones y los contratiempos de las entidades financieras consiguiendo así, una independencia financiera de la misma. De esta manera, las empresas y los autónomos pueden disponer de una fuente de inversión viable y por otro lado, los inversores disponen de una vía de inversión a corto plazo con rentabilidad y transparencia, es por estos mismos puntos que las plataformas de crowlending están proliferando en el mercado.

Las plataformas de crowfactoring permiten la negociación entre empresas, pymes y autónomos con el inversor, siendo las encargadas de gestionar las tareas administrativas, la gestión de los fondos mientras que las otras partes deciden de igual a igual con una negociación peer to peer en la que se concreta la necesidad y entre ambas partes se negocia el precio de la operación.

Esto supone que dentro de una necesidad de liquides de una empresa, se pueden sumar diferentes inversores en las que cada uno de ellos indican el importe a invertir dentro del margen de necesidad de la empresa.

En el siguiente vídeo puedes ver su explicación y funcionamiento de la plataforma Circulantis explicada pro uno de sus propios fundadores, el profesor Fernando Ibáñez Ferriol

¿Qué es Circulantis?

Circulantis es una de las plataformas de crowfactoring que ayuda a conectar a inversores y empresas para que puedan realizar las operaciones dentro de un entorno seguro y confiable. Fue fundada en 2014 y desde entonces ha gestionado más de 55 millones de euros en financiación, como bien puedes ver en la siguiente imagen tomada a fecha 30/01/2019

inversión circulantis

¿Qué rentabilidad tiene Circulantis?

Los datos hablan por sí solos, con rentabilidad para los inversores en torno al 6% y al 15% anual y con un índice de morosidad inferior al 0,05%. Por tanto, se trata de una plataforma idónea para invertir. Otro de los puntos fuertes que dispone Circulantis es la información, en todo momento se encargan de actualizar el estado de la inversión, el motivo del retraso y las acciones que se está levando acabo en caso del impago del pagaré por parte del cliente.

Con una media del 7,540 de rentabilidad de operaciones, sin duda, hace que Circulantis sea una buena opción para empezar a invertir sin temor a una mala gestión o retraso de los pagos.

¿Es seguro y legal Circulantis?

Otra de las grandes preguntas que pueden incurrir en este tipo de plataformas. En el caso de España, este tipo de operaciones no bancarias están legisladas y reguladas en la Ley 5/2015, de 27 de mayo, de Fomento de la Financiación Empresarial.

Con respecto a al seguridad y sostenibilidad de la plataforma, debo indicarte nuevamente que uno de los precursores es Fernando Ibáñez Ferriol, un profesional de más de 25 años en el sector financiero en la que ya viene con una larga trayectoria en la creación de empresas que satisfagan necesidades del mercado en el ámbito financiero.

En conclusión

En mi opinión, Circulantes resulta ser una plataforma de Crowfactoring muy atractiva que llama la atención tanto a inversores expertos como los que se inician en este mundo, supone una gran oportunidad de inversiones con bajo riesgo, buena rentabilidad y con un buen retorno de la inversión.

 

Opiniones sobre la plataforma de Circulantis
5 (100%) 3 votos

Artículos relacionados