Los canales de financiación de una empresa es uno de los factores que hay que tener en cuenta. En cualquier momento la empresa podría necesitar hacer líquida los créditos a corto plazo así como descuentos de pagarés. Por esta misma razón, quiero hablarte como puedes hacer para conseguir financiación para los proyectos que exigen tu empresa sin bancos y con ayuda de empresa como Corfisa.

¿Los bancos son una buena opción de financiación?

Quizás lo primero que te venga a la cabeza a la hora de querer financiar los proyectos empresariales sea acudir a una entidad financiera. Aquí tendrías que valor siempre el tipo de interés que se aplica y el tiempo estimado que puedes llegar a obtener el crédito. La problemática de los bancos es que piden mucha documentación tales como avales personales, garantías hipotecarias, pignoraciones, etc. Por otro lado, intentar obtener financiación por esta vía puede llevar a tardar semanas de estudio de la entidad.

Conseguir financiación con empresa financiera

La alternativa a los bancos son las entidades financieras dedicados a este mercado como lo es Corfisa, enfocada a pymes y autónomos y que se dedica a este tipo de operaciones y que ofrece diferentes tipos de servicios para obtener financiación, alguno de ellos son:

  • Descuentos de pagarés: Con esta opción podrás anticipar el cobro de pagarés para obtener mayor liquidez sin esperar al vencimiento del pagaré
  • Factoring: Al igual que el descuento de pagarés, el factoring hace lo mismo pero se encarga de adelantar el pago de una factura pendiente,ya sea parcial o totalmente el importe de la misma.
  • Confirming: Puedes también realizar un acuerdo de confirming en al que siendo proveedor habitual de una empresa podrás cobrar el importe adeudado incluso antes del vencimiento del pago mediante este método.
  • Descuento de Certificaciones Púbicas: Si dispone de este tipo de certificaciones, es posible adelantar el cobro a modo de anticipo.

Corfisa también ofrece un servicio de descuento de letras, una manera de obtener financiación sin esperas, sin retraso, sin límite de riesgo, sin riesgo bancario, sin costes adicionales y sin retenciones ni compensaciones. Todo ello realizado en un proceso de consiste en cuatro fases. (Envío de copia de factura, análisis de riesgo, comunicación de resultado y firma del contrato y endoso del pago.

Otras maneras de conseguir financiación

Como has podido comprobar, existen diferentes tipos de ocpiones para obtener financiación para tu empresa, hoy en día también es posible acceder a otros tipos de financiación tales como

  • Crowdlending: Obtención de financiación mediante la inversión colectiva, es decir, se obtiene financiación a traves de diversos inversores.
  • Rent Bank: Otro método de financiación en la que la empresa procede a la venta de bienes inmuebles a una entidad financiera que a su vez pasa a alquilar a la misma empresa, de esta manera, la empresa puede obtener mayor liquidez y pasará de ser propietaria a disponer del bien en régimen de alquiler.

 

Métodos de financiación para tu empresa
5 (100%) 1 voto

Artículos relacionados