La organización de eventos especializada en el ámbito empresarial se ha convertido un material promocional de alto valor para las entidades que quieren dar a conocer su actividad económica a su público potencial – a modo de presentación – y público actual – a modo de fidelización. Sea un tipo de audiencia u otro, uno de los objetivos principales es el de sorprenderles y es ahí donde contar con un buen equipo audiovisual para actos empresariales se convierte en una buena solución para conseguirlo.

¿Quieres saber todo el material audiovisual que necesitas para cubrir un evento empresarial con éxito?

Presentaciones y videos corporativos

Las presentaciones corporativas siguen siendo el soporte audiovisual estrella en este tipo de actos. Cada vez más, forman parte de las estrategias de comunicación pues nos ayudan a diferenciarnos de nuestra competencia y a dar a conocer nuestra identidad.

Dentro de los videos corporativos podemos diferenciar los videos preparados previamente como contenido audiovisual del propio acto para comunicar un mensaje concreto a nuestros asistentes y aportar valor a la ambientación del evento; presentaciones que acompañan a los ponentes como soporte; y videos tipo aftermovie que posteriormente se difunden a modo de resumen de toda la jornada.

Contar con un equipo de profesionales especializados en producción, realización y edición te asegurará de transmitir el mensaje principal tal y como habías planificado.

El formato Streaming

Transmitir tu evento en formato streaming es prácticamente una obligación, si queremos romper las barreras del espacio y permitir que aquellos asistentes que no pueden acceder al lugar del acto empresarial puedan también seguir la jornada.

La presencia del acto en el mundo online aumentará notablemente y conseguiremos llegar a un público mucho más amplio, al contrario de realizar el acto únicamente para los que físicamente han asistido.

Aprovecha las herramientas del entorno digital, como las redes sociales y la comunicación bidireccional, para mejorar la conexión entre público y empresa.

Iluminación y sonido

Dejando de banda el contenido audiovisual, debemos también destinar parte de nuestro presupuesto a alquilar un buen material de iluminación y sonido, con un equipo de técnicos profesionales detrás que sepa controlar en todo momento cada uno de los componentes que lo forman.

Será necesario estudiar las capacidades lumínicas y acústicas de la sala, así como conocer las instalaciones que el espacio ya nos ofrece para concretar si necesitaremos más o menos material.

Traducción simultánea

En el caso de organizar un acto empresarial con un público internacional, será imprescindible contratar un sistema de traducción simultánea que permita a los asistentes que desconozcan nuestro idioma entender el discurso de los ponentes en su propia lengua.
Con ello, nos aseguraremos de que nuestro mensaje llegue de forma clara, aportaremos valor y prestigio a nuestra empresa y generaremos una experiencia de usuario positiva a todos aquellos asistentes de otros países.

¿Ya tienes todo lo necesario para arrancar tu evento empresarial y conseguir que tu público disfrute de una jornada bien organizada? No te olvides de contar con la ayuda de expertos en el sector audiovisual para asegurarte de que todo está bajo control y en buenas manos.

 

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Imagen: fotolia.com

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