Consola de Atari VCS

La estética retro es innegable, particularmente los paneles de madera, que era una de las características visuales clave de la antigua Atari 2600, una de las consolas más populares del mundo hasta que el mercado de los videojuegos colapsó a mediados de la década de 1980, lo que permitió a Nintendo y Sega consolidarse como actores clave en el mercado.

Atari intentó regresar al mercado de las consolas a principios de la década de 1990 con el Atari Jaguar, que luchó por ganar terreno contra la Super Nintendo Entertainment System (SNES) y Sega Mega Drive.

Si bien la nueva consola Atari VCS puede parecer diseñada por alguien que todavía está preocupado por 1985, bajo el capó tiene un procesador AMD y una tarjeta gráfica, Wi-Fi, soporte USB y la capacidad de instalar una unidad de estado sólido para un almacenamiento más rápido.

El joystick mantiene la apariencia icónica tradicional, pero también es inalámbrico, con efectos de vibración e iluminación, y hay un controlador disponible que parece tomar algunas de sus señales de diseño del que acompaña a la Xbox.

La consola viene con 100 juegos clásicos de Atari, incluidos títulos como Asteroids y Missile Command, y también está conectada a Internet, y Atari menciona el potencial de futuros juegos para la plataforma, así como el nuevo moneda digital de Atari.

También hay una asociación en el extranjero con el servicio de juegos retro Antstream (que funciona de manera muy similar a Netflix para videojuegos retro).

Debido a que la unidad es esencialmente un PC, también puede ejecutar Windows 10 (y usar un mouse y un teclado), lo que abre muchas oportunidades potenciales para la VCS como un centro de entretenimiento.

“Una de las marcas más reconocidas y auténticas, no solo en los juegos sino como una marca de estilo de vida en sí misma, Atari VCS honrará su pasado pero estará lista para el futuro”.

“En un momento en el que todos buscamos formas frescas e innovadoras de consumir diversas formas de contenido (tanto nuevo como antiguo), VCS combina casi 50 años de entretenimiento en una creación elegante, abriendo nuestras salas de estar a posibilidades de contenido casi infinitas desde un dispositivo.

“Ser un dispositivo híbrido de PC / consola permite que un icono elegante pero minimalista adorne nuestras salas de estar, al mismo tiempo que ofrece la potencia, la apertura y la capacidad de actualización que normalmente solo viene con un PC grande y feo. Eso para mí es su ‘factor X’, y por eso estoy muy emocionado ”.

A pesar de lo intrigante que es todo esto, está el hecho ineludible de que las nuevas consolas Xbox y PlayStation también saldrán alrededor de noviembre, y probablemente costarán más o menos igual que la VCS, además de ofrecer gráficos y rendimiento de próxima generación. La capacidad de la VCS para ejecutar software de computadora y usar periféricos de computadora como un mouse y teclado son ciertamente puntos a su favor, aunque es difícil no preguntarse si el mercado del PC retro es lo suficientemente grande como para que esto sea un éxito, particularmente dada su competencia. y la incertidumbre económica general a la que se enfrentan muchas personas en este momento.

Atari espera que los productos comiencen a enviarse a los patrocinadores de la campaña de a partir de Septiembre de 2020, como se indicó anteriormente. Esto será varios meses antes de la disponibilidad para el público general e incluirá otros beneficios, incluidas oportunidades para participar en betas de software, etc.

Conectividad y especificaciones

Con conectividad USB 3.0, HDMI, WiFi ™, Ethernet y Bluetooth®, la nuevo Atari VCS ™ ofrece niveles sin precedentes de flexibilidad y control, transformando la forma en que interactuamos con nuestros televisores, tal como lo hizo el Atari 2600 original hace cuatro décadas.

El potente procesador AMD Ryzen ™ con tecnología de gráficos Radeon ™ puede manejarlo todo, incluida la transmisión de video 4K HDR.

Reinicie en el modo Sandbox PC y desbloquee un potente PC multimedia para una libertad y versatilidad incomparables que no puede obtener con ningún otro sistema de juegos doméstico. Instale sus programas favoritos, aplicaciones y bibliotecas de juegos de PC compatibles de Steam, Origin, BattleNet, etc. y juegue. (El sistema operativo secundario como Windows, Linux o Chrome no está incluido).

El icónico joystick de Atari renace como el nuevo joystick clásico inalámbrico Atari VCS con nuevas características como retumbar, efectos de luz LED y un segundo botón de disparo para dar una nueva vida a los juegos retro.

El nuevo controlador moderno inalámbrico Atari VCS completa la familia para un juego con todas las funciones. Ambos se conectan a través de Bluetooth® o USB, recargables, compatibles con PC / dispositivos móviles y están cargados con el espíritu Atari.

Pon tus manos en el nuevo y asombroso Atari Modern Controller. Es un controlador de juego totalmente funcional y compatible con PC renovado con el estilo Atari contemporáneo.

Se conecta al Atari VCS a través de Bluetooth o USB. También puede usarlo con otro PC y dispositivos Android.

Atari VCS proporciona conectividad periférica universal, por lo que también funciona igual de bien con sus otros dispositivos de entrada de PC, que incluyen:

  • Controladores de juegos Bluetooth y USB
  • Ratón y teclado
  • Almacenamiento externo
  • Cámara web
  • Micrófono
  • Altavoces externos
  • Auriculares