Máquinas vending en tu negocio

Cada vez son más los clientes que deciden incorporar máquinas expendedoras en su negocio por el número de ventajas que ofrecen. Se trata de un sistema de consumición de venta automática que beneficia a los establecimientos y sus clientes.  Una de sus principales ventajas es la amplitud de horarios y prescindir de personal, lo que supone un gran ahorro en recursos.

Hay opciones para todos las necesidades y presupuestos. Además, se instalan en muy poco tiempo y su mantenimiento es muy sencillo. Hay empresarios que deciden apostar por este tipo de negocio que puede ser compatible con otras actividades empresariales. Es otra forma de recuperar la inversión en poco tiempo y tener otra fuente de ingresos extra.

Razones para alquilar máquinas vending

Si bien es cierto que las máquinas vending pueden funcionar durante todo el día, se han pensado especialmente para que ofrezcan también servicio fuera del horario habitual. Sin embargo, hay muchos negocios que las incorporan como un extra para sus usuarios como en el caso de gimnasios u oficinas.

Hasta el momento, las máquinas expendedoras de café son muy habituales, aunque, ya hay disponibles modelos más sofisticados que también ofrecen platos preparados. Este recurso de gran utilidad y cuenta con mucha demanda en países como Japón, también ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestro país en los últimos años.

Hay un amplio abanico y posibilidades, así como un catálogo muy amplio que incorpora agua, café, té, refrescos, snacks, material de oficina y parafarmacia, entre otras propuestas. Sea cual sea la elección, habría que hacer un estudio de mercado previo para conocer su rentabilidad.

¿Cuáles son las principales razones que nos ofrece una máquina vending? En este listado, enumeramos algunas de ellas:

  • Estas máquinas funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.
  • No se necesita contar con personal cualificado para atender a los clientes ni una atención personalizada.
  • Tanto la limpieza como la recarga y la recaudación se hace en muy poco tiempo.
  • En algunos lugares se pueden ofrecer grandes beneficios. Por ejemplo, el tránsito de un hospital o un centro comercial es muy grande.
  • Por otro lado, en cuanto a términos de inversión se refiere, hay que decir que son mínimos.
  • En cuanto a su trazado o movimiento se refiere cabe indicar que es algo bastante sencillo si se decide colocar en otro lugar por necesidades de la empresa.
  • Además, son respetuosas con el medioambiente porque no producen residuos ni desechos.

Por lo tanto, si el empresario decide comprar o proceder al alquiler de máquinas vending se beneficiará de los resultados a corto plazo y cubrirá la demanda de una sociedad que vive con un ritmo rápido y ajetreado.

El vending facturaba unos 1.100 millones de euros aproximadamente en nuestro país poco antes de la pandemia. De hecho, España se ha convertido en uno de los principales mercados europeos. La venta automática para aplacar el hambre en la oficina o mientras se espera el tren empieza a ser habitual según la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda).

En definitiva, las máquinas expendedoras son una alternativa de negocio que ofrece muchas ventajas a los usuarios. Simplemente, hay que dejarse asesorar por los profesionales para elegir el modelo que satisfaga las necesidades de los clientes.