Saltar al contenido

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

17/07/2018

Hoy en día, con el paso de las nuevas tecnología y sobre todo la implementación de la digitalización en las empresas no ha frenado el uso de uno de las herramientas empresariales por excelencia del siglo XIX, te hablo de los sellos personalizados que siguen siendo utilizados dado su versatilidad y características que le hacen muy útil a día de hoy.

¿Qué características tienen los sellos personalizados?

  • Impermeables, lo suficiente para sellar documentos en traje de buzo en una piscina, el material, el caucho viene con característica impermeables de forma predeterminada
  • Personalizables, puedes indicar el logo de tu empresa, la dirección, teléfonos, nombre del profesional, la fecha, y más módulos
  • Resistente a altas temperaturas (esto no hace falta probarlo)
  • Ergonómicos, dado que suelen tener una forma rectangular que cabe en la palma de la mano
  • Son sellos baratos, dado que su producción y el coste de la tinta no son muy elevados
  • Pueden sellar cualquier superficie
  • Son sellos de goma y esto le otorga una gran flexibilidad

¿Para qué se utilizan los sellos de caucho?

Desde su descubrimiento, en el año 1866 de la mano del científico francés Charles de la Condamine descubrió el compuesto químico del caucho natural, dicho descubrimiento supuso la posibilidad de crear los cauchos sintéticos, pero no fue hasta 1892 cuando ya se sabía aprovechar completamente este material y se obtenían productos de muy buena calidad. Por tanto, los sellos personalizados tienen una historia y experiencia de más de más de 150 años.

Pese a la digitalización de los mercados, todavía no se ha podido sustituir esta herramienta empresarial por lo que seguirá teniendo una fuerte demanda en el mercado al menos un par de décadas más que es cuando se prevé que la mayor parte de la documentación pasará a dispositivos digitales.

Pero sin duda, el mercado de los sellos personalizados sigue en auge y seguirá  por mucho tiempo y prueba de ello es la tendencia de búsqueda que ha recibido en Google en los últimos 12 años.

interés sellos de caucho personalizados google trends

¿Para qué son útiles los sellos personalizados?

Los sellos de caucho personalizados se puede utilizar para diferentes situaciones, tales opciones te lo describo a continuación:

  • Registro de trabajadores: La capacidad de personalización de los sellos de goma permite indicar y elegir las fechas para sellar, se denomina sellos fechadores por esas mismas características.
  • Sellos de boda: Su grado de maleabilidad permite crear diseños muy originales, perfectos para utilizarlos en bodas y bautizos donde se podrá utilizar para estampar los diseños.
  • Entradas a eventos: Ya sea para galas, eventos, discotecas o cualquier otra entrada de un local de ocio o de negocios que se quiera identificar a los miembros que han pagado para acceder, el sello suele ser con tinta ultravioleta
  • Recetas médicas o justificantes: Es el uso habitual que le dan los médicos de cabecera para certificar cualquier receta o justificantes médicos aparte de su firma.
  • Documentos jurídicos: La cantidad de documentos que se procesa en cualquier cita jurídica resulta de gran ayuda y ahorro de tiempo el uso de sellos personalizados
Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *