Los depósitos son una inversión a cambio de una remuneración que puede ser fija o variable que ofrece numerosas ventajas respecto a otras inversiones. En estos tiempos en los que los fondos de inversión ofrecen poca rentabilidad, se trata de una inversión muy recomendable para guardar tus ahorros. Además, el capital de los depósitos está garantizado por el Fondo de Garantí de Depósitos FGD, que garantiza hasta un máximo de 100.000€.

Con este género de inversiones el usuario decide cuánto dinero quiere invertir y el plazo de tiempo en el que quiere hacerlo. Tras este periodo, la entidad le devuelve el importe que ha aportado, aparte de la cantidad que han generado los intereses que se aplican sobre él. La manera de recibir el dinero obtenido con la inversión puede ser cada 3 ó 6 meses o bien cuando el plazo finaliza.

Existen dos tipos de depósitos: a la vista y a plazo.

-Depósitos a la vista: los clientes deciden cuándo desean recuperar su dinero, pero el inconveniente más importante es que no siempre generan rentabilidades, y de hacerlo son escasas.
-Depósitos a plazo: en su contratación se determina el plazo de la inversión y los intereses que va a recibir la persona que deposita el dinero, aparte de la comisión que debe abonar si lo cancela antes de tiempo. Pueden ser a corto o a la larga.

Como comentábamos, los depósitos a plazo fijo son una inversión segura ya que en todo momento nuestro capital aportado no está en riesgo, como ocurre con los fondos de inversión en caso de que su interés disminuya. Además, la mayoría permiten la cancelación anticipada por si nos surge un imprevisto, aunque en este caso perderíamos nuestra rentabilidad.

Una de las entidades que mejor rentabilidad está ofreciendo para depósitos a 1 año es Pibank, con un interés del 0,80% TAE, y asimismo ofrece también una cuenta remunerada al 0,50% TAE. La cuenta remunerada tiene la ventaja de que permite meter y sacar dinero a voluntad y en cualquier momento, ofreciendo siempre la misma rentabilidad sobre el capital depositado. Esta y otras ofertas de depósitos actualizadas las puedes ver en Top Depósitos, que es una página que recopila las mejores ofertas en depósitos del mercado español y europeo.

Artículos relacionados