La economía nos lleva acompañando desde que el hombre ha querido contabilizar y anotar. Hoy en día, la economía es una materia mucho más amplia y que acoge diferentes teorías, modelos y se plantean diferentes escenarios. Por esta misma razón, voy a enumerarte una serie de libros que abarcan muchos conceptos y pueden ayudarte a comprender mejor la economía desde un punto básico.

Libros de economía de Joaquín López Pascual

Joaquín López Pascual es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria como docente también ha publicado diversos libros económicos que imparte en sus clases, por lo que te puedes hacerte una idea del contenido académico que pueden disponer cada uno. Algunos de los libros más destacados son:

  • Economía y Gestión Bancaria
  • Dirección Financiera
  • Mercado de Valores: Organización y funcionamiento

Libro de economía de Sean Masaki Flynn

El profesor de economía en Vassar College, en Nueva York publicó el libro de Economía para Dummies. Un libro en al que habla aspectos generales y básicos de la economía desde un punto más comprensible y sin llegar a entrar de lleno en los metodos económicos como lo hace Joaquín López Pascual, pero sin duda, es un libro que puede ayudarte a comprender conceptos básicos de la economía

Libros de economía de Thomas Sowell

Thomas Sowell se graduó en economía en las universidades de Harvard de Columbia y de la Escuela de Chicago que publicó el libro con el título Economía Básica (Basic Economic). Se trata de un libro que permite entender los conceptos básicos de la economía enfocado a un público que huye de las fórmulas matemáticas y quieren obtener una información más superficial sobre los principios generales de la economía.

Libros de economía de Juan Carlos Aguado

Juan Carlos Aguado es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2002, anteriormente había impartido clases en la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Alfonso X el Sabio. Algunos de los libros que ha publicado son:

  • Lecciones básicas de economía
  • Guía para comprender la microeconomía
  • Teoría de la decisión y los juegos

Libros de economía de Karl Marx

El economista filólogo, político y sociólogo prusiano llegó a sentar las bases de lo que el llamaba la lucha de clases a lo que originó el movimiento conocido como marxismo e incluso publicó su obra El manifiesto Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia. La obra más destacada de Karl Marx es el Capital que, aunque hayan pasado más de 150 años, sigue siendo un gran libro que nos ayudará a comprender el enfoque utópica del comunismo, la disparidades con el capitalismo y sobre todo,  el estudio y observación de la economía como una ciencia

Artículos relacionados