Puede que en este momento o bien en un futuro tengas que afrontar diferentes tipos de gastos que lleven consigo una solicitud de préstamo individual para cada uno de ellos. Si eres de los que se encuentra en esta situación, o bien eres precavido y estás sopesando esta opción en un futuro para ver cómo afrontar estos pagos, déjame decirte que existe un servicio que te ayudará a reunificar deudas para afrontar los pagos de una manera más cómoda.

En este artículo quiero hablarte un poco sobre esta opción y por qué puede ayudarte a tu salud financiera. Y no solo eso, también quiero mencionarte una de las empresas que pueden ayudarte a contratar este tipo de servicios. Suitaprest es una empresa financiera dedicada a este sector por lo que son unos expertos en reunificar deudas a nivel nacional.

Reunificar deudas ¿Qué es?

Esta operación financiera consiste en agrupar diferentes préstamos solicitados por la persona en uno solo en la que se abre una nueva negociación de contrato, se fijan nuevos intereses y nuevos plazos de pago. Esta solución de reunificación de deudas permite ampliar los plazos de pago, por lo cual se posibilita que la nueva cuantía de la cuota resultante sea menor que la suma de varios préstamos individuales.

Para poder realizar la reunificación es necesario contar con una empresa mediadora que será la que negociará directamente con las entidades financieras y aquí es donde entra Suitaprest. Son ellos los que conseguirán unificar diferentes tipos de deudas en una sola, ya sea hipoteca, coche, préstamos de tarjeta y otros recibos. Todo ello incluso si te encuentras en ficheros de morosidad o si ha habido impago en alguno de los préstamos.

Beneficios de reunificar deudas
El principal beneficio será siempre la nueva operación en sí misma, donde podrás negociar un nuevo plazo del pago que permitirá reducir la cuota mensual a pagar. Esto puede resultar muy saludable para tu bolsillo lo que te permitirá disponer de mayor liquidez para otras cosas.

Y no sólo esta bajada de la cuota mensual es atractiva: también podemos reajustar la tasa de interés que llevábamos arrastrando con cada uno de los préstamos anteriores.

Posiblemente el tipo de interés disminuya y llegues a pagar una cuantía inferior a la que mes a mes ibas pagando con tu entidad financiera. Un ejemplo claro puede ser que el importe de una deuda a 5 años lleve consigo un tipo de interés que supera el 19% y gracias a la reunificación con Suitaprest consigamos reducir los intereses en muchos menos puntos con un ahorro muy alto

Otro de los motivos por lo que puede resultar beneficioso la solicitud de reunificación de deudas para mejorar tus finanzas es que incluso podrás reducir drásticamente el importe a pagar mediante las amortizaciones anticipadas que se pueden realizar.

En conclusión, podemos aprovechar esta opción para unificar en un solo pago, pagar menos intereses, amortizar algunas deudas y seguir pagando menos. ¿Te parece una buena opción para mejorar tus finanzas?

Artículos relacionados