El emprendimiento hoy en día puede resultar económico y más si se actúa en entornos online, pero quizás lo más complicado es ganar visibilidad en el mercado al que quieres enfocarte y esto se hace un tanto imposible si no se dispone de al menos un sitio web en donde puedan contactar contigo, saber qué valor añadido les ofreces.

Quizás me digas que la publicidad pagada es un acierto y te diré que sí, siempre que tengas un sitio web en donde redirigir esas visitas utilizando una landing page (Página de aterrizaje) en donde puedas crear embudos de conversión, te hablaré en otro momento sobre este punto que también resulta algo interesante, pero hoy me toca hablarte sobre la importancia de disponer de una plataforma online que tenga por detrás un buen diseño web profesional.

En este artículo quiero hablarte un poco de la importancia de tener un sitio web si decides entender, para saberlo solo tienes que seguir las siguientes líneas de este artículo. Cuando finalices espero que entiendas de su importancia y te animes ya a disponer un sitio web para tu negocio o proyecto emprendedor.

¿Por qué es importante tener un sitio web?

Hoy en día un sitio web es como carta de presentación, es la primera ventana a la que se asomará tu púbico objetivo y es aquí en donde tendrán ellos la primera impresión de tu negocio, por ello es importante que inviertas en diseño web con el objetivo de disponer de un sitio web atractivo y bien estructurada.

No vale solo con tener un sitio web con poca información, es importante que hable todo sobre tu negocio y tu equipo de trabajo, de esta manera podrás transmitir confianza para que tus potenciales clientes quieran saber más y pedir los productos o servicios que ofreces.

Recuerda que un emprendimiento sin un portal web propio, tenderá al fracaso, ya que es unos de los puntos básicos que debes disponer, ya sea un emprendimiento físico u online. La mayoría de los consumidores busca referencias de productos y servicios por internet, y no disponer de una plataforma online es como empezar la relación con tu cliente con desconfianza.

¿Desarrollo web a medida o CMS?

Otro punto que se ha de mencionar sería la forma en al que construir tu sitio web, bien con una inversión en desarrollo web o bien utilizando CMS como Wordpress. Lo cierto es que cada uno tiene sus más y sus menos, uno más versátil que otro, por ello sería conveniente de que siempre valores este punto, quizás lo mejor de un buen desarrollo web será la velocidad de carga (Un factor muy importante en el SEO), en cambio, para un CMS, lo mejor será su coste de puesta en marcha que llega a ser gratuito.

Sea cual fuere, debes tener en cuenta que debes cuidar el apartado del diseño web, por ello existen muchas agencias que pueden ofrecerte servicios de desarrollo web o bien utilizando un CMS como Wordpress con diseño web incluido.

La importancia de disponer un sitio web para tu emprendimiento
5 (100%) 1 voto