Ni que decir tiene que durante el confinamiento del pasado año la relación con nuestros vecinos se estrechó aún más si cabe. Asimismo, independientemente del espacio del que dispusieran en sus hogares, muchas fueron las personas que decidieron invertir el tiempo muerto en realizar alguna que otra actividad física ligada al deporte y, en definitiva, al bienestar. La empresa barcelonesa Mutua de Propietarios lleva aunando ambos conceptos desde hace casi dos siglos, aunque extrapolando la idea del confort nada más y nada menos que a las fincas de vecinos. Por ello, a continuación te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el Seguro de comunidad de propietarios que ofrece:

Servicios

Siguiendo la filosofía del denominado como “fitness inmobiliario”, sus múltiples entrenadores ponen a tu disposición una plataforma web a través de la cual poder llevar a cabo una valoración en tres dimensiones de la salud en la que se encuentre tu edificio. De igual manera, gracias a los análisis técnicos que realicen los especialistas de la compañía te será más fácil y cómoda la planificación de posibles reformas o, simplemente, el cuidado prolongado que requiera la estructura. Además, estos últimos son capaces de efectuar peritajes online con el fin de reducir tiempo, así como de aconsejar sobre las mencionadas obras.

Y por último, pero no menos importante, sus técnicos se comprometen a estudiar la potencia de luz contratada y recomendar aquella que resulte más acorde a los intereses económicos del cliente. Sin lugar a dudas, uno de sus mayores atractivos dado el aumento que el precio de la electricidad experimentó durante el primer trimestre de 2021.

Coberturas

La presencia de cada vez más temporales meteorológicos, como la popular ola de frío “Filomena”, no solo puso contra las cuerdas las instalaciones de las que dispone cualquier finca madrileña que se precie, por ejemplo, sino que también deja al descubierto la necesidad de contratar un seguro que ofrezca soluciones ante sus severas consecuencias.

El de Mutua de Propietarios cubre los daños ocasionados por incendios, robos y desperfectos, fallos eléctricos y roturas provocadas por fenómenos climatológicos, entre otros acontecimientos. Asimismo, el seguro de comunidad de propietarios incluye una serie de coberturas extras en caso de que los vecinos así lo crean necesarios. Nos referimos a los accidentes en horario de trabajo de alguno de los empleados, control de plagas, servicio de vigilancia y limpieza de pintadas callejeras, habituales sobre todo en las grandes ciudades.

Diversas modalidades

La Mutua de Propietarios es conocedora de que no todas las comunidades son iguales y, por ello, cuenta con tres modalidades distintas en función del nivel de exigencia que tengan los propietarios. El más bajo de todos trae consigo la modalidad Basic, el intermedio supone el mejor equilibrio entre la calidad y el precio, y lleva por nombre Complet, mientras que la modalidad con mayor cobertura es la Plus.

¿Todavía no tienes un seguro? Te recordamos que, tal y como dice el dicho, las desgracias nunca vienen solas y cualquier finca de vecinos puede verse afectada por las inclemencias del tiempo y demás contratiempos del día a día.