La imagen corporativa de una empresa ecológica
Hace muchos años que una empresa ecológica dejo de ser una novedad y se convirtió en una obligación para dar una buena imagen empresarial.
Existen muchas empresas que aún no han implantado un sistema de cuidado del medioambiente en su negocio, sin saber que es fundamental para conseguir una buena imagen corporativa.
A continuación, te mostramos los principales puntos a tener en cuenta, que cualquier negocio debe conocer al comenzar a ocuparse del medioambiente:
¿Por qué las empresas deben cuidar el medio ambiente?
El cuidado del medioambiente es esencial para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta.
Las empresas dependen de los recursos naturales y del equilibrio de los ecosistemas para operar y producir los productos o servicios. Si no se protege el medioambiente, se corre el riesgo de agotar los recursos naturales.
Además, es fundamental minimizar el impacto ambiental, evitar la contaminación, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas sostenibles para proteger la salud y el bienestar de las personas y de nuestro entorno.
Por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección.
Beneficios de una imagen corporativa ecológica:
Mejora la imagen de empresa:
Una imagen corporativa ecológica puede contribuir a mejorar la reputación de tu empresa.
Los consumidores valoran a las empresas que son transparentes en sus prácticas comerciales y se preocupan por el bienestar del planeta.
Al comunicar y promover tus esfuerzos ecológicos, generas confianza en tus clientes y construyes una imagen positiva de tu empresa.
Puedes compartir a través de tu web o redes sociales tus avances y planes futuros. Los usuarios verán la sinceridad como uno de los valores principales por los que se rige tu marca, y te darán su voto de confianza.
Reducción de costes:
El reciclaje, la reducción de desechos, el mejor aprovechamiento de los recursos minimiza considerablemente el gasto en comparación a no hacerlo.
Cabe destacar, la digitalización de las empresas, como una agencia de marketing digital, donde el ahorro en el consumo de papel se convierte en uno de los ahorros más comunes e importantes.
Ser de influencia:
Al adoptar una imagen corporativa ecológica, demuestras tu compromiso con la responsabilidad ambiental y el cuidado del entorno.
Esto muestra a tus clientes, empleados colaboradores y proveedores que tu empresa se preocupa por el medio ambiente y está dispuesta a tomar medidas concretas para minimizar su impacto ambiental.
Cuando estos comienzan a notar los beneficios y la diferencia en el impacto que genera tu negocio, muy probablemente adopten los hábitos y comportamientos ecológicos como un estilo de vida, influyendo de forma positiva.
Cumplir con la normativa:
Adoptar una imagen corporativa ecológica implica cumplir con los estándares ambientales establecidos y estar al tanto de las regulaciones aplicables.
Esto no solo te ayuda a evitar sanciones legales, sino que también muestra tu compromiso con el cumplimiento normativo y refuerza tu imagen como una empresa ética y responsable.
El Reglamento EMAS es una herramienta más, dentro de las múltiples opciones existentes, que complementa todas las políticas de la UE para lograr el desarrollo sostenible.
Las organizaciones registradas se comprometen a reducir su impacto ambiental de manera global, teniendo en cuenta todos sus impactos en el medio ambiente.
Algunos beneficios de implantar el reglamento emas es:
- Mejorar el rendimiento de la organización, en especial el rendimiento ambiental
- Mejorar la credibilidad de la organización frente a partes terceras y el público en general
- Proyectar una imagen de transparencia ambiental
- Lograr la implicación de los empleados en temas ambientales
- Minimización de riesgos ambientales que pueden dar lugar a importantes sanciones económicas
- Lograr una ventaja competitiva frente a otras organizaciones
- Mejora de la responsabilidad social empresarial
- Protección del medio ambiente y contribución al desarrollo sostenible
- Optar a contrataciones públicas que incluyen cláusulas verdes
Consultoría medioambiental:
En una consultoría ambiental se tratan todos los aspectos en materia medioambiental que afectan al desarrollo de la actividad productiva de una empresa o negocio.
La labor de los profesionales que trabajan en una consultoría medioambiental se centra en asesorar, formar o realizar trámites sobre temas como la recogida de residuos, la contaminación del aire, la política ambiental adoptada, el nivel de eficiencia energética a alcanzar o la gestión ambiental de la organización.
Desarrollan estrategias personalizadas de reducción de gases de efecto invernadero, limitación de emisiones y compensación, adaptadas a las necesidades de cada empresa.
Trabajan con sus clientes para desarrollar un Plan de Gestión de Cambio Climático integrado con sus objetivos estratégicos.
Planifican contigo tu plan estratégico medioambiental para optimizar el gasto energético en tu empresa según tus objetivos medioambientales y te asesoran en cuanto a opciones de energía verde y también acerca de los mejores métodos para lograr implementarlas en tu empresa.
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