La comunicación en las estrategias empresariales

Cada vez más compañías apuestan por mejorar sus estrategias de comunicación e impulsar su estatus corporativo y es que, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad y en los últimos años se evidencia la relevancia de este departamento ejecutivo dentro de las empresas.

De acuerdo con los datos que manejan desde la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, se confirma que la externalización es la gran aliada de los directores de comunicación de empresas y organizaciones. Concretamente, el 85% de estos directivos contratan los servicios de agencias especializadas para desarrollar acciones de comunicación.

Además, los profesionales de gestión de la comunicación y relaciones públicas consideran que conectar las estrategias generales de la organización con las específicas de comunicación, será el principal reto de cara a los próximos tres años.

Ante estas previsiones, la formación especializada en comunicación, como continuación de los estudios universitarios, permite a titulados y profesionales estar preparados para afrontar nuevos perfiles en el mercado empresarial, que van desde puestos en agencias locales de noticias, hasta cargos de alta responsabilidad en proyectos globales en empresas y organizaciones gubernamentales que, entre otras opciones de desarrollo profesional, mejoran las habilidades adquiridas en la Universidad.

Madrid es la ubicación del 69% de los másteres de comunicación más destacables en la oferta de títulos de posgrado en universidades y escuelas españolas.

Precisamente, el los másteres oficiales en comunicación en Madrid son de los títulos que ofrecen el mayor grado de especialización con el objetivo de fortalecer las habilidades profesionales y aptitudes personales, para impulsar el posicionamiento de sus compañías y participar en la toma de decisiones estratégicas asesorando a los primeros niveles de dirección.

Las características comunes de estos programas de máster en comunicación son sus metodologías, que se suelen organizar en sesiones teóricas con distintas temáticas y se complementan con un interesante componente práctico que se desarrolla en empresas y entidades, como parte de la formación para adquirir nuevas competencias en responsabilidad social corporativa, comunicación corporativa e innovación social desde la propia experiencia profesional.