Seguramente a lo largo de este año has recibido notificaciones sobre la necesidad de comunicar tus datos de contactos comunicación de datos para el nuevo servicio de notificación TComunica, pero para el mes de septiembre de 2017, la TGSS ha implantado una nueva funcionalidad en Sistema RED.

El Boletín de Noticias RED 05/2017 informaba sobre la nueva funcionalidad del Sistema RED para la comunicación o modificación de datos de contacto.

En este artículo te hablaré de esta nueva funcionalidad habilitada en Sistema Red para la comunicación o modificación de datos de contactos.

Consulta y modificación de datos de contacto en Sistema RED - ¡Comparte para que otros también lo sepan! >>>          

Consulta y Modificación de datos de contacto Sistema RED

Esta nueva funcionalidad se ha habilitado en el apartado Gestión de Autorizaciones en Sistema RED.

Menú Gestión de autorizaciones

Una vez dentro, lo podrás localizar en el apartado “Gestión de datos de contacto”, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Gestión de datos de contacto Sistema RED

¿Cómo comunicar los datos de contactos para TComunica?

Una vez que te encuentres dentro del apartado de consulta y modificación de datos de contacto, podrás visualizar la siguiente imagen, dicha imagen te lo he dividido en datos que podrás modificar, datos que no podrás hacerlo y por supuesto, la aceptación del consentimiento.

Modificar datos de contacto en Sistema RED

Datos de autorización

En este apartado estarán los datos de la autorización que no podrán ser modificados, más bien, este apartado será útil para realizar la consulta de tu número de autorizado RED. Los datos que podrás visualizar serán:

  • Número de autorizado RED
  • NIF Autorizado
  • Nombre y Apellido o Razón Social.

Datos de contactos

Los datos que figuran aquí sí podrás modificarlo. Los datos serán los siguientes.

  • Número de teléfono fijo y su extensión (si lo tuviese)
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico: Muy importante para recibir las notificación del servicio TComunica.

Consentimiento

En este apartado deberás confirmar el consentimiento para la recepción de los mensajes por correo electrónico.

El usuario principal, en nombre de la autorización RED, manifiesta su consentimiento para que los datos de contacto facilitados sean utilizados por la Tesorería General de la Seguridad Social para avisos y comunicaciones relativos a la propia autorización y a los CCC/ NAF cuya gestión tiene asignada, sin que a través de ellos puedan efectuarse notificaciones de actos o procedimientos administrativos.

¿Quién podrá acceder al servicio?

Este servicio solo podrán acceder los usuarios principales de la autorización, en caso de ser consultado pro un usuario secundario, el error que marcará el sistema será el siguiente.

¡Atención! se han producido errores.
SR13(7003)- No existen autorizaciones asignadas al DNI

En conclusión

Esta nueva funcionalidad te permitirá actualizar o comunicar tus datos de contacto para la recepción de mensajes por correo electrónico del servicio de TComunica y claro está, solo podrá ser utilizado por los usuarios principales.

La funcionalidad ya está disponible, como bien informa el servicio de noticias en la página de la Seguridad Social

Este servicio ya lo he comentado en este artículo, y sería importante comunicar los datos de contacto de autorización para comenzar a disfrutar de los beneficios de dicho servicio.

Fuente:

Manual de gestión de autorizaciones

¡Gracias por leer este artículo! ¿Te ha gustado?
[Total de Votos: 3 Promedio: 5]