Estamos acostumbrados a que, cuando se pide un préstamo, hay que pagar intereses. Pero se puede conseguir créditos sin tener que pagar más de lo que se ha solicitado. ¿Qué tipo de créditos se pueden pedir sin intereses? ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitarlos?

Si alguna vez has solicitado un préstamo seguro que conoces el tema de los intereses. Estos son una comisiones que se aplican al dinero que se ha pedido en el crédito, es decir, que si pides 300 euros será algo más de esa cantidad la que se deba devolver debido a los intereses o comisiones que se aplican.

préstamos

A nadie le gusta tener que pagar intereses. La idea es que si se pide una cantidad específica sea, esa misma cantidad, la que haya que devolver. Pero esas comisiones que aplica el banco o la entidad que preste el dinero es un beneficio por los servicios que prestan.

Tal vez no haya que pedir un préstamos cada cierto tiempo, en ocasiones, se trata de algo puntual porque no haya dinero hasta que llega la próxima nómina o porque haya que arreglar algo en casa que se ha estropeado y no hay dinero para hacerlo. En estos casos de urgencia tal vez sea necesario pedir un dinero prestado, o crédito. Estos préstamos suelen llevar bastantes comisiones, por algo son rápidos y se puede acceder a diferentes cantidades, pero hay una modalidad en la que se puede pedir préstamos sin intereses. ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Requisitos para pedir un préstamos sin intereses

Para poder recibir un crédito sin tener que pagar comisiones hay requisitos mínimos que son necesarios que se cumplan. Algunos de ellos son cosas que todo el mundo tiene, por ejemplo, tener DNI, una cuenta de banco a su nombre, ser mayor de edad y residir en España. Estos requisitos los puede cumplir la mayoría de las personas.

Pero hay otras condiciones para recibir un préstamos sin intereses que puede que no todo el mundo pueda cumplir. Por ejemplo, que no sea el primer crédito que se ha pedido. Generalmente los préstamos sin intereses se ofertan para personas que nunca antes han pedido un crédito. Es como un beneficio o regalo que se llevan. Pero si se ha de pedir un segundo crédito, en este, ya no se ofertará el que no lleve intereses. También es necesario poder demostrar que se tienen ingresos estables de una fuente legal. Si tienes nómina, una subvención o una pensión podrás pedir un créditos sin interés, de lo contrario, no será posible. Tampoco se podrá pedir si ya se ha contraído una deuda anterior con una empresa que te haya prestado dinero. Antes de pedir otro crédito será necesario que no se tenga ninguna deuda.

Los requisitos también pueden venir determinados por la cantidad de dinero que se solicite. Cuanto menor sea la cuantía menos requisitos habrá que cumplir.

Tipos de crédito sin intereses

Existen diferentes tipos de créditos que se pueden pedir sin que lleven intereses. Estos abarcan diferentes ámbitos de la vida.

Los créditos para jóvenes se pueden usar para pagar sus estudios. El préstamos para familias son especiales para aquellos que son muchos de familia y necesitan dinero porque tienen problemas económicos. Los micropréstamos son créditos de pequeñas cantidades que se pueden devolver de una sola vez o a plazos. Cuanto antes sea la devolución más confianza tendrá la entidad para prestar una cantidad mayor de dinero.

Es importante tener en cuenta que, una vez que se ha solicitado el crédito, hay que ser consecuente a la hora de cumplir con lo pactado. La cantidad que se pide hay que devolverla en los plazos que se hayan estipulado. Aunque el crédito no tenga intereses, si no se cumplen las condiciones pactadas, se pueden añadir a la cantidad solicitada unas comisiones por incumplimiento.

¿Es posible contratar un préstamo sin intereses?
¿Quieres ser el primero en puntuar este artículo?