Los negocios en internet está en auge, a día de hoy muchas empresas físicas también han decidido ampliar y también ofrecer sus productos en el entorno online como, por ejemplo, la tienda de ropa para niños Moda minis. Como todo negocio que ha querido saltar el mundo online se ha preguntado si es factible o bien si tendrá algunas barreras que saltar antes de consolidarse por este canal.

En este artículo voy a hablarte sobre esto mismo, si es realmente rentable la venta de ropa para niño online con algunos datos del mercado y llegando a una conclusión del mismo. Si quieres saber más sobre el mundo del ecommerce y sobre todo del nicho de ropa para niños no dudes en seguir cada línea de este artículo.

Tendencia en el mercado de venta de ropa para niños online

Para comprobar el estado de un mercado, siempre será necesario de nutrirse de datos de carácter primario. A primera instancia tendremos a Google Trends e informes del sector de diferentes fuentes.

Google trends

Una de las herramientas básicas que podemos utilizar para medir el nivel de tendencia en un mercado es utilizando Google Trends, con esta herramienta podremos ver un histórico de la tendencia, para este caso, utilizaremos la palabra clave “ropa niño”.

Tendencias venta de ropa para niño

Como puedes ver, la tendencia del sector se vuelve muy atractiva, en la que su crecimiento se comporta de manera alcista en el resto del mundo, es decir, se ha ido experimentando una demanda en aumento con gran pico en noviembre de 2018.

Blogbing

Con ayuda de esta plataforma, podemos entrar de lleno en la investigación de las solicitudes mediante los buscadores y entre ellas podemos sacar información sobre los países, dispositivos y el volumen de búsquedas realizadas dentro de un periodo de tiempo.

En el primer caso, podemos ver que los principales países en donde se intensifica la búsqueda para este nicho serían España, México y Colombia. Juntos acaparan más del 50% de búsquedas del sector en el idioma español.

Ropa niño países

En el segundo estudio, vemos como el dispositivo dominante es el teléfono móvil, por lo que ya tenemos un dato importante para enfoqcar nuestra estrategia de diseño web y de contenidos orientados hacia este tipo de consumidores.

dispositivos búsqueda ropa de niños

Por último, podremos ver el volumen de búsquedas a lo largo de dos años. Con esto podemos ver el interés que genera a lo largo de los meses y detectar los periodos de mayor picos de demanda. Por lo que podemos ver, se trata de sector que se encuentra en auge y con un aumento de la demanda que se va sucediendo año tras año.tendencia de volumen de busquedas de ropa niño

En conclusión

Después de este estudio básico del sector de la venta de ropa para niños online, podemos llegar a la conclusión de que sería una buena opción para empezar un negocio online teniendo en cuenta los datos anteriores, en la que se deberá seguir una estrategia enfocado a dispositivos móviles y realizar una estrategia de publicidad que se intensifique en los periodos de mayor demanda.

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