Vender o comprar una casa puede ser la transacción económica más importante que realice en su vida, por ello es muy importante de las personas que le acompañen en este proceso sean las adecuadas: debe saber elegir a la mejor inmobiliaria.

El sector inmobiliario ha atraído a muchos oportunistas y sinvergüenzas que creen que abrir una inmobiliaria es una manera fácil y rápida de ganar dinero.

Nuestro consejo es que evite a nuevas oficinas de reciente creación, agentes que dicen ser autónomos, inmobiliarias que no tengan una oficina física y sobre todo a las franquicias.

En la crisis de 2008 el 75% de las inmobiliarias de Madrid cerró y ¿sabe que porcentaje de franquicias inmobiliarias cerraron? El 95%.

Elija una inmobiliaria con mas de 15 años de experiencia, que no pertenezca a ninguna franquicia y que le demuestre su trayectoria profesional. Huya de los jovencitos de menos de 30 años vestidos con traje y corbata roja o verde que le llaman a su puerta a cualquier hora ofreciéndole una valoración gratuita de su casa.

En inmobiliaria de la Rosa, oficina inmobiliaria en el Ensanche Sur de Alcorcón nos resuelven todas las dudas:

¿Qué servicios tienen ofrecer para vender su casa?

Una buena oficina inmobiliaria se debe de encargar de realizar todas las gestiones relacionadas con la venta de la vivienda; como buen profesional se debe de encargar de gestionar y resolver cualquier asunto relacionado con la venta.

Debe ser una ayuda para el comprador y vendedor y deben ser una garantía de que todo se realizará correctamente, respetando la legalidad vigente.

¿Cuál es el procedimiento que seguirán para vender mi casa?

El proceso debe comenzar con una valoración profesional de la vivienda que se quiere vender. La valoración debe ser objetiva y precisa porque determinara en gran medida el tiempo en el que se venda la casa.

Una vez acordado el precio, la inmobiliaria deberá poner en marcha un plan de marketing, para poder llegar al mayor número de clientes interesados.

La inmobiliaria se encargará de coordinar y realizar las visitas a la vivienda.

La inmobiliaria intervendrá en la negociación, la realización del contrato de reserva y arras y la preparación de la escritura pública de compraventa en la Notaría.

Posteriormente a la venta, se ocupará de liquidar la plusvalía municipal en el ayuntamiento y realizar el cambio de todos los suministros.

¿Cuándo cobran por los servicios prestados?

Deben dejar claro cuánto van a cobrar en total por toda la gestión realizada. Esto es muy importante para no llevarse sustos al final del proceso. Es mucho el papeleo que hay que realizar durante la compraventa y hay que conocer quién será el pagador de cada concepto y a qué entidad.

Depende de cada zona, de los servicios prestados y de cada inmobiliaria. En la práctica suelen oscilar entre los 3000 y 6000 euros más impuestos por realizar toda la gestión. Es una cantidad que suele ser un ahorro para el propietario pues esa cantidad se puede rentabilizar fácilmente si la inmobiliaria hace un buen trabajo defendiendo el precio en la negociación y consigue vender la casa en menos de 60 días.

Esperamos que estos consejos para encontrar tu inmobiliaria de confianza le hayan servido para poder escoger la más adecuada y la que preste los mejores servicios.

En inmobiliaria de la Rosa Alcorcón encontrará el mejor asesoramiento de expertos inmobiliarios sobre cualquier compraventa que quiera realizar, se encargarán de gestionar la documentación y le ayudan en la negociación.

Artículos relacionados