La movilidad compartido ha marcado un antes y un después en cuestión de transporte de personas se refiere. Ya no es necesario tener un coche propio, ya no es necesario destinar un coche de empresa a un solo empleado. Hoy en día puedes destinar al uso de uno o varios medios de transporte para tus empleados de manera compartida. Todo esto es posible si cuentas con un software de gestión de flotas como es Eccocar

En este artículo quiero hablarte sobre qué es un software de gestión de flota y como puede ayudar a la movilidad y al ahorro para tu empresa. Si quieres saber un poco y estás planteándote en optar por esta opción, solo tienes que seguir las líneas de este artículo para comprender un poco más su funcionamiento y beneficios.

¿Qué es un software de gestión de flota?

Cuando hablamos de flota nos referimos al número de elementos de transporte que dispone una empresa destina a la movilidad de empleados y clientes. Pues bien, teniendo en cuenta esto, un software de gestión de flota se encarga de gestionar, organizar y controlar el uso correcto y optimizado de estos elementos de movilidad corporativas.

Un ejemplo sería el software de gestión de flota de Eccocar. Antes de indicarte su funcionamiento, es importante saber en qué parte estás dentro de esta gestión. Si eres el departamento encargado de gestionar la flota, tu actuarías como un administrador en la que dispondrás el máximo control y visualización de cada uno de los elementos de transporte que conforman la flota corporativa. Por otro lado, tus empleados o clientes podrán descargarse la aplicación móvil en donde podrán solicitar el coche y utilizar la misma app para abrir el coche.

Si tu empresa dispone de una flota y no cuenta con este tipo de software de gestión, debo decirte que estás perdiendo tiempo y dinero por la baja optimización de estos recursos. Es quizás una buena manera de digitalizar este proceso para fidelizar a trabajadores y clientes así como llevar una correcta gestión de la flota.

¿Qué empresas pueden utilizar el servicio de Eccocar?

El mercado al que va dirigido los software de gestión de flota son los siguientes:

  • Empresas: Si estas disponen de flotas que son destinadas a clientes o a trabajadores
  • Concesionarios: Perfecto para el uso y control de los coches de sustitución
  • Empresas de alquiler de coches: Se tratan de empresas que se dedican al alquiler de coches a nivel comercial por lo que un buen sistema de gestión haría la vida más fácil a este tipo de empresas
  • Comunidades: En algunas comunidades pueden llegar al acuerdo de contar con esta tecnología para el beneficio propio de todos ellos.

En conclusión

En mi parecer, contar con este tipo de tecnología que apoya la movilidad compartida es un gran acierto. No solo por el hecho de mejorar la organización, gestión y control de la flota, sino que también estamos ayudando a reducir nuestro impacto al medio ambiente al incentivar el uso optimizado y realizando una transición a vehículos eléctricos con cero emisiones.

Artículos relacionados