¿Cuándo solicitar un préstamo online?

En un mundo donde todo está a golpe de click, las solicitudes de préstamos online no son la excepción y a día de hoy es muy fácil entrar en un sitio web como Wannacash.es y en pocos minutos recibir respuesta, dada su facilidad, seria recomendable tener en cuenta cuando solicitar este tipo de préstamos.

En este artículo quiero hablarte de algunos consejos sobre cuando solicitar un préstamo online para que sepas aprovecharlo correctamente, pero antes que nada, te hablaré primero de los requisitos mínimos que necesitas para poder solicitarlo.

¿Es fácil solicitar prestamos personales online?

Lo cierto es que sí, la mayoría de empresas que prestan este servicio online disponen de herramientas de cálculos y elección de cuantía y días a devolver, como puedes ver en el siguiente ejemplo.

wannacash solicitar préstamo personal online

Como puedes comprobar, resulta de lo más fácil a la hora de elegir la cuantía y establecer los pasos para devolver los créditos online.

Quizás la dificultad, que no es más que un trámite burocrático sería el registro y la comprobación de viabilidad de la solicitud, para ello, si quieres agilizar este procedimiento, nada como cumplir los requisitos para solicitar prestamos personales en línea.

Requisitos para la solicitud de un préstamo online

Para que puedas solicitarlo y te lo concedan rápidamente, es preciso que disponga de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y residir en España: Te pedirán el DNI o el NIE y es conveniente que dispongas de la mayoría de edad y tenas a mano la documentación pertinente.
  • Disponer de una cuenta corriente habilitada: Esto es importante, dado que es ahí donde recibirás el ingreso.
  • Demostrar solvencia: Generalmente estas empresas realizan un test de viabilidad y estudio financiero para aceptar o denegar la solicitud.

¿Puedo solicitar créditos personales cuando quiero?

Aunque sea fácil la solicitud de préstamos por internet, debes tener en cuenta que no siempre deberás solicitar, siempre dependerá de tu salud financiera y el motivo por el que quieres destinar el crédito disponible. Por ello te indicaré a continuación cuando deberías solicitar un crédito en línea.

  • Adelantar un pago urgente e importante: La letra del coche, una multa, algún recibo del banco que su impago supondría un alto interés y otras situaciones que deriven a un gasto urgente y no se disponga de dinero suficiente en la cuenta.
  • Solicitar el préstamo a días más cercanos de fin de mes: Los créditos disponen de intereses que se van sumando por días, por lo que siempre te convendría realizar la solicitud a fechas cercanas a fin de mes para disponer del ingreso de la nómina y afrontar el pago lo antes posible.
  • Valora tu salud financiera y no tanto la estabilidad laboral: Puedes tener un contrato indefinido pero tus gastos superen el de tus ingreso, si es este tu caso, no deberías pedir un crédito online porque seguirías ahogándote
  • Solicitar un crédito cuando se piense realizar la devolución antes de plazo: De esta manera podrás ahorrarte en intereses, recuerda que una vez que lo solicites, este debe ser la primera prioridad de pago.
¡Gracias por leer este artículo! ¿Te ha gustado?
[Total de Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Menú de cierre