Es complicado crecer. Seguro lo has pensado más de una vez y no, no eres el único. Conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de la avalancha de responsabilidades que implica la vida adulta y, una parte importante de todo esto es conocer todos los tipos de seguros que existen, porque sí, existen más de los dos o tres que conoces y todos son muy importantes.

Los seguros se crearon para proteger el patrimonio o inclusive la vida de aquella persona que los contrato, de ahí que no se vean como algo en lo que vas a gastar, más bien es invertir en tu seguridad y la de aquellos que te rodean, pero si este tema aún te resulta un poco confuso, a continuación, te mencionamos los 5 tipos de seguros más populares y que te interesa conocer para poder contar con ellos.

  1. Seguro para autos. Sin duda este es uno de los seguros más conocidos. Este seguro se encarga de cubrir los gastos por robo o incidente que pueda sufrir el vehículo que tengas.
  2. Seguro de vida. Este es otro de los seguros que todos debemos tener en la lista. Al contratarlo estás asegurando que las personas que están a tu cargo puedan recibir los recursos económicos necesarios en caso de que llegaras a faltar.
  3. Seguro de gastos médicos mayores. Este tipo de pólizas ayudan a cubrir los gastos por enfermedades o accidentes que tu o incluso tu familia pudieran sufrir, de esta manera no tienes que preocuparte por todos los gastos que generan.
  4. Responsabilidad civil. Este es uno de los seguros menos conocidos, pero si eres dueño de una empresa puede resultar perfecto para ti. Este se encarga de cubrir los gastos por daños que la persona o institución asegurada causen a un tercero.
  5. Seguro de hogar. Este tampoco es tan popular y debería ser uno de los más conocidos. Como su nombre lo dice, se encarga de proteger uno de tus bienes más preciados: tu hogar. Existen diferentes puntos, pero pueden cubrir desde robos, incendios o desastres naturales.

Los seguros son una parte muy importante, o al menos deberían serlo, ya que protegen todo lo que tenemos y por lo que trabajos, así que no los descartes tan fácilmente e investiga cuál es lo que mejor se acomoda a tus necesidades y economía.