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¿Cuáles son las ventajas de tener una gestoría online?

04/08/2018
gestoría online, dentajas y desventajas

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las operaciones se realizan a base de click de ratón y golpes de teclado, muchas empresas alzan la vista hacia un mundo basado en la nube donde todo está y donde puedes encontrar una gestoría online o realizar los pagos de las obligaciones de la empresa. En este artículo quiero hablarte de lo primero, de la opción de tener un asesoramiento online ya sean sus ventajas como sus desventajas.

Ventajas y desventajas de una gestoría online

Tener una gestoría online puede facilitar mucho la comunicación, generalmente este tipo de empresas están preparados con herramientas digitales que harán más fácil la gestión diaria de tu negocio y no solo de herramientas se destaca una gestoría autónomos online, también en el coste del servicio que relativamente es inferior que una asesoría física, dado que no destinan los costes a un local y el mantenimiento de este, por lo que pueden ofrecer el mismo servicio que una oficina física pero con precios más reducidos.

Por tanto, las principales ventajas de una asesoría y gestoría online serían:

  • Mejora de la comunicación entre cliente y gestor: Este tipo de empresas disponen de zonas para clientes donde pueden realizar cualquier consulta o enviar documentación, aparte de tener toda la información disponible. Por otra parte, la asesoría, al estar especializada en el entorno digital, pueden ofrecer vías de comunicación alternativas, como puede ser un chat online.
  • Coste del servicio reducido frente al físico: Como anteriormente te he mencionado, cuando no se dispone un local habilitado para el servicio, el coste de mantenimiento de ella misma es muy superior a la gestión de un entorno online por lo que se puede ofrecer un servicio con un precio muy competitivo.
  • Disponibilidad horaria: Podrás acceder a la plataforma en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días a la semana para realizar peticiones o consultar informes y situaciones.
  • Ahorro de tiempo: Tenerlo todo online ayudará que las gestiones pasen todo por la plataforma habilitada, por lo que ahorrás tiempo en concertar cita y organizar reuniones  o llamadas con tu asesor ahorrando tiempo. Por otro lado, el tiempo de respuesta es superior a una asesoría física.
  • Escalable: Una gestoría online utiliza software de última generación que permitirá adaptarse a los cambios de tu negocio

Pero claro, existen algunas desventajas o limitaciones que han podido ser solucionadas con el tiempo o lo serán:

  • Dependes de una conexión a internet: Al ser una plataforma online, si no dispones de una conexión a internet no podrás realizar las operaciones
  • Acercamiento frío o poca involucración con el cliente: Al realizarlo todo online, no es necesario el cara a cara por lo que tiene una comunicación más fría. Al operar todo en un entorno sistematizado y online, la comunicación siempre se realizarán por vías telemáticas, por lo que no hará falta el contacto personal, para algunos este factor no sería determinante.

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